viernes, 26 de abril de 2024 13:34h.

Torre del Mar anuncia la suspensión de su Romería por la crisis del coronavirus

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Junta de Directiva de la Peña Círculo 81 de Torre del Mar han decidido suspender la Romería de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, prevista para finales del mes de abril, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus

Romería de Torre del Mar
Romería de Torre del Mar

Ante esta situación, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, lamentó “que estemos pasando por este complicado momento. Un período muy complicado donde tenemos que centrar esfuerzos en ayudar en la medida que nos sea posible a paliar esta situación y animar a la gente a seguir en casa”. Atencia agradeció a la Peña Círculo 81 “el excelente trabajo que realiza cada año en favor de mantener nuestras tradiciones y espera que pronto podamos volver a la normalidad para seguir, entre todos, mirando con optimismo al futuro”.

Según ha informado el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, “durante estos días pasados, la Junta Directiva de la Peña hemos mantenido contacto a través de redes sociales y vía telemática para evaluar y sopesar qué decisión tomaríamos referente a la Romería en Honor a la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar en su XL edición”.

De este modo y “viendo la evolución de los hechos y la prolongación de la cuarentena, por responsabilidad social y atendiendo a las indicaciones de las administraciones publica y estatales hemos decidido anular o suspender todos los actos relacionados con la misma que se estaban preparando y los que ya estaban en marcha”, informó Cubero.

El presidente de este colectivo añadió que “sabemos que ahora mismo lo principal es recuperar la normalidad, cumplir con nuestros deberes cívicos y sociales y mantener y ayudar a mantener la calma y tranquilidad en esta difícil situación. Agradecer a todos y cada una de las personas, entidades y negocios la ayuda y colaboración prestada. Pintor, Pregonero, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y a nuestro Párroco, darles las gracias por su esfuerzo colaboración y dedicación para que esta Romería se llevara a cabo”.

Cubero finalizó añadiendo que “aún quedaban muchos cabos por atar y muchas personas y entidades con las que hablar. Desde aquí nos disculpamos y les decimos que seguiremos en contacto para pensar lo que hacemos una vez pasada esta difícil situación. Roguemos con una Oración a Nuestra Santísima Virgen del Carmen que cuide de nosotros y proteja a todos y cada uno en estas fechas de adversidad y a los que ya no están que los ilumine en su camino”.