domingo, 19 de mayo de 2024 10:56h.

Vox propone la mejora y ampliación del paseo marítimo de Torre del Mar

El grupo municipal de Vox en Vélez-Málaga llevará al próximo pleno ordinario una iniciativa para mejorar y ampliar el paseo marítimo de Torre del Mar, "de manera que no continúe inacabado por más tiempo"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha anunciado la presentación de una moción ante el consistorio para instar al Gobierno a acometer las obras necesarias para la finalización del paseo marítimo de Torre del mar.

Herreros se ha referido a esta iniciativa, que defenderá en el próximo pleno ordinario, como «un proyecto de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torre del Mar». Una iniciativa que propone «la mejora y la ampliación del paseo marítimo de Torre del Mar, una ampliación que partirá desde su punto final, dirección oeste, hasta la desembocadura del río Vélez»

En este sentido, acerca del paseo marítimo, el concejal de Vox ha explicado que «no es sólo un camino junto al Mar Mediterráneo, sino que es también un pulmón que ha servido para el desarrollo social y económico de esta zona». Sin embargo, ha continuado, «este vital recurso finaliza abruptamente en la playa de Varadero, dejando un vacío que hoy buscamos llenar».

La falta de continuidad del paseo, ha indicado el edil, «obliga a nuestros vecinos y visitantes a desvíos poco prácticos y, a veces, inseguros». Es esencial, ha puntualizado, «continuar este paseo hasta la desembocadura del río Vélez, no sólo para facilitar el acceso y disfrute de nuestro litoral, sino para integrar mejor las urbanizaciones del oeste y potenciar el atractivo turístico de toda la región».

Así, ha dicho Herreros para concluir, «nuestra iniciativa instará al Gobierno central a que financie y ejecute este proyecto; y estamos convencidos de que, como esta, estamos proponiendo iniciativas para llenar de vida nuestro municipio en cada uno de los rincones de este gran municipio que es Vélez-Málaga».