jueves, 13 de junio de 2024 04:40h.

Casi 900 atletas de toda España competirán en el Elite Functional Challenger de Torrox

Se espera la asistencia de más de 4.500 personas durante todo el fin de semana y la participación de un total de 80 Boxes de CrossFit  

Casi 900 atletas de toda España competirán en el Elite Functional Challenger que tendrá lugar durante este fin de semana en las pistas de arena del complejo deportivo de Ferrara en Torrox Costa con la coorganización del Ayuntamiento de la localidad. Se espera la asistencia de más de 4.500 personas y la participación de un total de 80 Boxes de CrossFit. El evento ha sido presentado en el salón de plenos del Consistorio torroxeño por el alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y Óscar Ruiz y Gustavo Sánchez, de Pandora Box, por parte de la organización.

Según el alcalde, “el CrossFit, el fitness, el estilo de vida saludable y la práctica deportiva en general está más de moda que nunca, como demuestra el municipio de Torrox”. Se trata, ha añadido Medina, de “un completísimo, visual y muy atractivo fin de semana con este evento junto al mar y que se ha consolidado como uno de los mejores de España, todo ello acompañado de buena música y mejor ambiente”.

Por su parte, José Manuel Fernández ha apuntado que es “un orgullo acoger la que es ya la tercera edición del Elite Functional Challenger de Torrox”. Según el concejal de Deportes, un punto de encuentro de la comunidad CrossTraining que es posible “gracias a las mejoras en las que hemos invertido en los últimos años en la zona deportiva de Ferrara”. Además, ha añadido, “no sólo fomentamos el deporte, sino que todo ello repercute en la economía local gracias al elevado número de participantes y asistentes que se alojarán y consumirán en Torrox”.

Para Óscar Ruiz, uno de los organizadores, “estamos ante una cita de asistencia obligada y consolidada en el calendario deportivo nacional”. Ruiz ha destacado que el 70% de los participantes procederá de fuera de la provincia de Málaga. “Vamos a disfrutar de un fin de semana espectacular de CrossFit, música, stands y foodtrucks” en pleno paseo marítimo de Ferrara.

Por último, también desde la organización, Gustavo Sánchez ha explicado que habrá tres pruebas de élite que tendrán lugar este viernes 26 de abril por la noche y el sábado 27 tanto a mediodía como en horario nocturno. Por su parte, la comunidad CrossTraining celebrará su primer evento el viernes 26 en horario de tarde, para, a las ocho de la mañana del día siguiente, llevar a cabo las pruebas en dos escenarios simultáneos. Según Sánchez, “todo un reto haber pasado de los 300 participantes de la primera edición a los casi 900 de la presente”.

El Elite Functional Challenger y Festival Fitness de Torrox contará con más de 30 horas de competición de CrossTraining entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril. En el recinto deportivo habrá barra de bebidas, foodtrucks y zona de stands, además de sorteos. El domingo por la tarde se celebrará una ‘After Party’ con los djs Vicman Romero y Mike Sildavia. La venta de entradas está disponible en Pandora Box.