viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

José Pino: “Hay que vivir con amor. Este gobierno debería entender que desde el odio no se puede mejorar. Hay que enseñar a amar”

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga declaró sobre el pleno y las declaraciones posteriores sobre su persona, que “en la vida hay que ser educado, honesto, y dejar a un lado las malas artes en la política. Hay que dar ejemplo a los más jóvenes y en eso nos vamos a enfocar”

José Pino en el colegio Reñidero
José Pino en el colegio Reñidero

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha estado reflexionando sobre la actuación del alcalde y otros concejales que, cuando le tocaba intervenir "me cortaban sin avisar", tras lo que declaró que “ya sé que a este gobierno no le interesa escuchar lo que decimos, porque cuando se dicen verdades, duele, pero nosotros no le faltamos el respeto a nadie, hablamos con educación, solamente decimos la verdad y vemos que está escociendo mucho, por eso no me dejan de hablar”.

Sobre los turnos de palabras, “aquí los concejales están acostumbrados a faltarse el respeto, a interrumpirse, a atacar en el plano personal como si fuera lo normal, y el alcalde el primero, pero nosotros no somos así, y vamos a cambiar esa dinámica para siempre. Tenemos que darle ejemplo a los más pequeños y no podemos hacerlo sin la educación de saber escuchar y después tener el derecho de hablar sin ser interrumpido”.

Pino, que se mostró "muy contento" por la actuación del partido en los plenos, dijo que “tanto mi compañero como yo, no hemos interrumpido una sola vez a ningún componente de la corporación municipal en más de un año, jamás interrumpimos a nadie, solo pedimos que respeten nuestro turno de palabra”.

Además, habló de los ataques personales: “Que ante una propuesta te contesten que la sede está en zona PEPRI y que yo he viajado por el mundo cuando estudiaba, la verdad es que tiene poco sentido. Cuando lo que hay que inculcarle a los jóvenes es la educación, la formación, que estudien, que viajen, que conozcan otras culturas y aprendan otros idiomas, pero claro, el que no tiene formación piensa de manera distinta”.

Pino, para finalizar, quiso mandar un mensaje a los jóvenes del municipio de Vélez-Málaga: “Animo a los más jóvenes a que se formen, que estudien, que viajen, que conozcan; yo estoy enamorado, hay que vivir con amor. Este gobierno debería entender que desde el odio no se puede mejorar, hay que enseñar a amar, que es la fuerza más grande que existe”.