domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

La Cofradía del Ecce-Homo y Amor celebrará su tradicional verbena el sábado 26 de agosto

Se llevará a cabo en la Plaza Ecce-Homo de Vélez, arrancará a las 12.00 horas del mediodía y contará con actuaciones, paella popular y rifas, y que se alargará hasta bien entrada la noche

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Tradiciones Populares y su concejala, Lourdes Piña, ha presentado la XVIII Verbena ‘Ecce-Homo y Amor’, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto en la Plaza ‘Ecce-Homo’ de Vélez-Málaga desde las 12.00 horas, y en la que también ha participado el hermano mayor de la Cofradía ‘Ecce-Homo y Amor’ de Vélez-Málaga, Antonio Burgos. 

La verbena, que estará conducida y presentada por Javier Sanchidrián, servirá para recaudar fondos para la Cofradía, y llegará cargada con un nutrido programa de actividades, tal y como ha comentado la concejala Lourdes Piña.

“Esta verbena, que es ya toda una tradición y que cumple su decimoctava cita, es de nuevo una gran ocasión para celebrar y disfrutar de las bondades de nuestras Cofradías y de Vélez-Málaga, con nuestros hermanos, vecinos y visitantes. Desde las 12 de la mañana se espera una jornada de lo más completa, con actuaciones de baile, pintacaras para los más pequeños, exhibición de taekwondo, master class de zumba y diversas actuaciones musicales. Todo ello además de una gran paella popular gratuita, rifas y una barra para amenizar la jornada, que se alargará hasta bien entrada la noche”.

El hermano mayor de la Cofradía, Antonio Burgos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como la de otros patrocinadores, y ha indicado el carácter social de la verbena. “Como todos sabéis, y como cada año digo siempre cada vez que tengo una oportunidad, la Cofradía, uno de sus pilares fundamentales, es la obra social. En la verbena siempre es característico que un porcentaje de los ingresos de este evento se dedique a Cáritas de San José. Así que a las 23.30 horas haremos entrega de ese donativo a la presidenta de Cáritas”.

Y ha continuado: “Tenemos un programa cargado de actividades para disfrutar en familia, con los amigos y, en definitiva, en hermandad. Animaros a que participéis, a que disfrutemos todos juntos y a que sigamos haciendo crecer esta verbena”. 

Lourdes Piña también ha invitado a todos los vecinos y cofrades a participar en esta cita. “Aunque será un día después de celebrar la Noche en Vela de Vélez-Málaga, donde todos viviremos una gran jornada cultural, espero y deseo que los vecinos apoyemos y acudamos a esta verbena para seguir disfrutando del último fin de semana de agosto”.