viernes, 26 de abril de 2024 10:52h.

El PP destaca la bajada en 16 puntos de la criminalidad en Málaga desde 2011

El diputado nacional por el PP de Málaga Avelino Barrionuevo ha destacado hoy que la tasa de criminalidad en la provincia, es decir, el número de delitos y faltas por cada mil habitantes, ha bajado desde 2011 en 16 puntos, al pasar de los 63 a los 47 delitos y faltas por cada mil habitantes.

Barrionuevo y Marmolejo y el SUP
Barrionuevo y Marmolejo y el SUP

“Son unos datos que reflejan la buena labor policial y la gestión de un Gobierno central preocupado y comprometido por la seguridad”, ha destacado el dirigente popular, que ha mantenido hoy, junto al senador Manuel Marmolejo, un encuentro de trabajo con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuyos representantes les han trasladado sus inquietudes y necesidades.

En este sentido, Barrionuevo considera que el dirigente socialista Miguel Ángel Heredia “debería ser un poco más responsable a la hora de verter determinadas acusaciones y sostener algunas ideas que pueden tener algún recorrido como titular pero poco rigor y ninguna credibilidad”.

Al respecto, ha explicado que es cierto que en 2016 se ha dado un repunte de la tasa de criminalidad de algo más de dos puntos, “pero partiendo de un año 2015 en el que el número de delitos y faltas se redujeron a mínimos históricos”.

“Sólo hay que echar un vistazo al histórico y ver que en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno central, la tasa de criminalidad estaba en el 61,1 en la provincia, alcanzando el récord de 70,4 en 2008 y moderándose en 2011 con 63 puntos, aún así por encima del nivel por dónde se lo encontraron los socialistas, por lo que no hay nada de lo que presumir”, ha expuesto.

En cambio, ha destacado que desde 2011 la bajada ha sido significativa, y llegar a los 47 puntos “no es casual, sino el resultado de una buena gestión del Gobierno, y por supuesto de una magnífica labor por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Barrionuevo se ha mostrado convencido de que hay muchas cuestiones “que se pueden mejorar para que la tasa de criminalidad siga bajando y de ahí que tengamos este tipo de reuniones, cuyos asuntos tratados llevaremos al Congreso y al Senado”.

“Es lo que hay que hacer desde la responsabilidad política de los cargos que ostentamos, lejos de la actitud mantenida por Heredia, al que parece poderle más intentar vender un titular a costa de generar una alarma social innecesaria”, ha concluido el diputado popular.