viernes, 26 de abril de 2024 10:52h.

La Policía Nacional detiene en Fuengirola a un fugitivo reclamado por las autoridades de Suecia por fraude

El fugitivo se dedicaba a realizar labores de inversión y engañó a más de una docena de clientes en su país. Los inversores aportaron pequeñas cantidades de coronas suecas que nunca recuperaron.

 Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 50 años y nacionalidad sueca por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades su país por la comisión de varios delitos de estafa.

El fugitivo -cuyos datos de filiación responden a las iniciales  de L.H.-, fue localizado el pasado día 18 en Fuengirola y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una reclamación europea por delitos de fraude y fraude agravado. 

Según se recoge en la requisitoria, el reclamado se dedicaba a labores de inversión y desde enero de 2013 a febrero de 2017 engañó a más de una docena de clientes por un total de 7.890 SEK consiguiendo ganancias para él y pérdidas para los clientes. La autoridad judicial de Halmstad (Suecia) tiene solicitada el cumplimento de una pena máxima prevista de sies años por el delito de fraude agravado y dos por el delito de fraude. 

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.