20:54h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

El PP denuncia un acto vandálico contra el coche de un edil en el parking del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El presidente del PP de Vélez-Málaga y portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Francisco Delgado, ha denunciado un acto vandálico contra el coche del concejal popular Manuel Gutiérrez mientras el vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento del propio Ayuntamiento.

Coche de Manuel Gutiérrez
Coche de Manuel Gutiérrez

“En concreto, el coche ha sido rayado y han dejado marcadas unas letras insultando gravemente al concejal”, ha lamentado el dirigente popular, que ha exigido al alcalde, el socialista Antonio Moreno, que inicie una investigación para esclarecer lo ocurrido y localizar a los responsables.

“Que un concejal, por el simple hecho de serlo, sea víctima de este tipo de actos vandálicos, es muy lamentable; pero que además los sufra en la propia sede del Ayuntamiento hace que sea aún más preocupante”, ha expuesto Delgado, que ha manifestado su “condena enérgica ante este tipo de acciones contra representantes públicos que han sido elegidos libremente por la ciudadanía”.

“Se hace necesaria la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia en el parking del Ayuntamiento, porque este tipo de actuaciones son intolerables”, ha recalcado el presidente de los populares veleños.

Asimismo, Delgado ha informado de que recientemente el PP ha pedido en comisión informativa que se detallara la relación de personas con acceso a este parking, “porque el alcalde dijo que no iba a tener cargos de confianza, pero sí que hay un buen grupo de empleados cercanos al equipo de gobierno que disponen de mando para utilizar este parking”.

“Cuando las cosas no se hacen bien y la tónica general es el descontrol, pasa lo que pasa; y si bien esperamos que este acto vandálico sea algo aislado y no se vuelva a repetir, sí que insistimos en la necesidad de que el alcalde se implique por haber ocurrido en el parking municipal”, ha afirmado.

“Esperamos que el resto de fuerzas políticas que componen la Corporación se unan a la demanda, porque esto no es una cuestión partidista, es la defensa de la integridad de un representante público de todos los veleños”, ha concluido.