lunes, 27 de mayo de 2024 20:39h.

La piscina cubierta J. Eduardo Hernández de Torre del Mar acoge este sábado el XII Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga

Una competición para niños de entre cinco y nueve años procedentes de toda Andalucía

La piscina cubierta J. Eduardo Hernández de Torre del Mar será este sábado 11 de mayo por la tarde el escenario del XII Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga. Una prueba organizada por el Club Natación Axarquía y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Un evento deportivo en el que se espera la participación de más de 220 jóvenes nadadores de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años.

Esta nueva edición del Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga ha sido presentada esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, acompañado por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y por el presidente del Club Natación Axarquía, José Antonio Díaz Boza, que han explicado los pormenores del evento.

“Convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de uno de los eventos de natación más relevantes de cuantos acoge nuestra piscina cubierta. Hablamos de la duodécima edición del Open Chupete, que durante la jornada del 11 de mayo tendrá lugar en la piscina cubierta Eduardo Hernández, de Torre del Mar”, ha iniciado Atencia.

“Nadadores de categoría prebenjamín llevarán a cabo esta competición, que sin duda supone para todos ellos un momento muy especial, ya que compiten casi por primera vez. Espero que haya un excelente ambiente y podamos presenciar una bonita prueba donde veremos en nuestra piscina al futuro del deporte de la natación de nuestro municipio”, ha concluido.

Por su parte, la edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha hecho especial hincapié en que la cita sea un evento casi de iniciación a competiciones para niños de entre cinco y nueve años. “Será un evento muy divertido y entretenido porque podremos ver a nuestros pequeños nadadores del Club Natación Axarquía mostrando su alto nivel competitivo en la piscina cubierta de Torre del Mar frente a otros nadadores llegados desde diferentes puntos de Andalucía. La cita arrancará a las 16:30 horas de la tarde. Contaremos con la participación de un total de 220 nadadores llegados de 9 clubes y escuelas andaluzas, entre los que cabe destacar el Universidad de Granada, Inacua Málaga, Club Natación Coín, Mare Nostrum de Almería, C.N. Torremolinos C.N. Estepona, C.N. Mijas, C.N. Motril y el anfitrión, el C.N. Axarquía. Un trofeo en el que participarán las futuras promesas de la natación andaluza y por donde han pasado actuales campeones de España de la categoría alevín, infantil y junior”, ha comentado la concejala de Deportes, Rocío Ruiz.

Finalmente, el presidente del Club Natación Axarquía, José Antonio Díaz Boza, ha celebrado que este torneo se vuelva a llevar a cabo en aguas torreñas. “Se trata de una cita imperdible para los amantes de la natación, en la cual se medirán las mejores canteras de la natación andaluza. Llega el turno de los más peques y por ello es una de las citas más importantes para la cantera del Club Natación Axarquía, el cual, este año se proclamó campeón de España en categoría infantil. Niños y niñas de la categoría prebenjamín, con edades comprendidas entre los 5 y 9 años, procedentes de toda Andalucía. Se darán cita en la piscina de Torre del Mar para dar sus primeros pasos en la natación de competición. Será una tarde de convivencia, diversión y competición, en la que los más peques serán los grandes protagonistas practicando su deporte favorito, la natación. Es por ello que el Club Natación Axarquía, invita a todos los amantes del deporte a pasar una magnifica tarde”, ha concluido Díaz Boza.