lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

La Diputación apoya un proyecto de la asociación ‘Nada es imposible’ para acompañamiento y formación digital de mayores

La iniciativa se lleva a cabo en los municipios de Alcaucín, Almáchar, Almogía, Arenas y Árchez

La Diputación de Málaga apoya un proyecto que está llevando a cabo la asociación ‘Nada es imposible’ en diversos municipios de la Axarquía para el acompañamiento y la formación digital de personas mayores. Esta iniciativa se realiza en Alcaucín, Almáchar, Almogía, Arenas y Árchez.

El diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Francisco José Martín, ha visitado hoy la sede de esta entidad social, que trabaja con familias vulnerables desde diversos ámbitos, junto a su presidenta, Gemma Rodríguez, y a la concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia, y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres.

Martín ha concretado que el apoyo de la institución provincial a esta entidad se enmarca en un proyecto que aborda la lucha contra la soledad de las personas mayores y la mejora de sus conocimientos y habilidades en materia de digitalización.

El proyecto contempla la formación de personas voluntarias en materia de acompañamiento y cuidado de personas mayores y dependientes, así como en habilidades en el uso de las herramientas digitales. De esta forma, se contribuye a capacitarlas para la búsqueda de un empleo al tiempo que también se ayuda a que los mayores puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías en trámites simples y cotidianos, como una cita médica.

La presidenta de ‘Nada es imposible’ ha explicado a Francisco José Martín y a Mar Torres los diferentes proyectos e iniciativas que está realizando y diseñando la entidad, entre las que se encuentra un proyecto piloto de detección precoz del alzhéimer en personas mayores en colaboración con la Universidad.