viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

Inauguran el nuevo carril de acceso al Hospital Comarcal de la Axarquía

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré; junto con miembros de la corporación veleña,visitaron el vial a la altura de la glorieta de la avenida Juan Carlos I, frente al centro comercial, que cuenta con una longitud de 800 metros y que incluye un carril bici.

carril sevilla inauguracion (1)
Inauguración del carril Sevilla

El regidor veleño, junto con el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel y el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, acompañados de miembros de la corporación veleña y de Diputación, visitaron el vial a la altura de la glorieta de la avenida, frente al centro comercial, que  se abierto al tráfico.

El alcalde veleño comentó que “el tramo que hoy se inaugura va a contribuir enormemente a mejorar la movilidad en nuestro municipio; favoreciendo también que se mejore la conexión entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, a su paso por el Hospital”.

“Destacar la importancia de estos trabajos, que ayudarán a descongestionar el tráfico rodado y que comunica con una de las vías principales de nuestro municipio”, destacó Moreno Ferrer.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, indicó que el tramo “cuenta con todos los equipamientos necesarios, incluido un carril bici; son obras que benefician a los ciudadanos y un ejemplo de colaboración entre dos instituciones como la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

Los trabajos se han desarrollado en el sector SG T-12 Camino de Sevilla dentro del Plan General de Ordenación Urbana. Cuentan con un importe de 943.558 euros financiados por Diputación, IVA incluido, y han sido ejecutados por la UTE Vélez-Málaga I, conformado por las empresas Urvios Construcción y Servicios S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones.

El vial cuenta con una longitud de 800 metros así como una anchura de 15 metros, que dispone de siete metros de calzada, tres de acerado en la zona sur y cinco metros en el acerado de la zona norte, donde además se dispone de un carril bici de 2,5 metros de anchura.

También se han efectuado trabajos de urbanización y ajardinado del entorno, incluyendo además redes de pluviales, de abastecimiento de agua, de riego y baja tensión, así como alumbrado exterior.

Los trabajos se iniciaron en octubre del pasado año y permiten que se pueda descongestionar el tráfico que discurre hacia el centro hospitalario sin necesidad de pasar por la urbanización El Tomillar o la avenida del Sol.