05:21h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Dvicio, Elsa Ríos, la Comparsa 'Los Mafiosos' y Ana Mena, actuaciones estelares de la feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar 2018

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano; dieron a conocer todos los detalles de la programación completa de la Feria de Santiago y Santa Ana 2018 de Torre del Mar, que se celebrará del 21 al 26 de julio, y contará con las actuaciones estelares de Dvicio, Elsa Ríos, la Comparsa 'Los Mafiosos' Juan Carlos Aragón y Ana Mena.

Presentación Feria  de Santiago y Santa Ana
Presentación Feria de Santiago y Santa Ana

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, han presentado la programación completa de la Feria de Santiago y Santa Ana 2018 de Torre del Mar, que se celebrará del 21 al 26 de julio.

El pistoletazo de salida de la Feria de Torre del Mar lo marcará la Diana Floreada, que iniciará su marcha el sábado 21 de julio, a las 09:00 horas desde la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, para hacer un recorrido por el pueblo. “Una tradición histórica de Torre del Mar que hemos recuperado” señaló el edil torreño, Jesús Atencia.

Este acto supondrá el inicio de las fiestas que ya desde el propio sábado 21 contarán con feria de día, y se presentan con grandes atractivos. Esa noche de sábado, a las 22:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial y el corte de la cinta de la feria.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó que “este año, el día del niño será el viernes 20 de julio, día en el que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones con precios económicos; y ya el sábado 21 de julio comenzaremos tanto con la feria de día como con la de noche, que terminarán el viernes 25, siendo el 26 de julio el día festivo”.

El sábado día 21 de julio, enmarcados en la feria, se celebrarán el Certamen de Pintura al Aire Libre Francisco Hernández, el Maratón Fotográfico 'Enfoques', el Gran Premio de Torre del Mar – etapa de la Liga de Jábegas que acogerá nuestro pueblo -, el Certamen Reina y Mister, y el Open Nacional de Petanca.

El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, señaló que “una de las novedades este año en la feria de día serán las actuaciones musicales que tendrán lugar todos los días en la feria de día. A las 16:00 horas, será el turno de grupos de Flamenco Fusión; y a las 18:00 horas, de grupos de Pop con música de los 90. Nexo, Soniké, Electroduendes, y muchos más estarán amenizando nuestras fiestas en la carpa de la feria de día”.

Una vez elegidos la Reina y el Mister de la feria, el domingo 22 de julio a las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la feria de día; y posteriormente, a las 15:30 horas, la de la carpa de jóvenes.

Atencia explicó que “el jueves 26 de julio no habrá feria, ya que será un día de devoción dedicado a la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, declarada fiesta de interés turístico provincial, y en la que un año más, acompañaremos a la Hermandad de Torre del Mar y a la Patrona de los marineros en su recorrido por las calles de nuestro pueblo y contaremos con un gran castillo de fuegos artificiales para la ocasión”.

Igualmente, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, destacó las “numeras actividades organizadas desde la delegación de Ferias y Fiestas y la Tenencia de Alcaldía con motivo de la Feria de Santiago y Santa Ana 2018”, entre las que señaló “el nombramiento de Rey y Reina de Mayores en el Centro de Día de Torre del Mar”, al tiempo que recordó que “como el año pasado, mantenemos las dos carpas para la feria de día, la de mayores y la de jóvenes.

Actuaciones musicales

En lo referente a las actuaciones musicales de la feria, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informó que tendrán lugar en la caseta municipal de Torre del Mar y comenzarán a partir de las 22:00 horas. “La primera, será el domingo 22 de julio, con el concierto de Dvicio, que hará vibrar a todos los asistentes con su sensacional pop rock.”

“El lunes 23 de julio, contaremos con la artista torreña Elsa Ríos, que ofrecerá un concierto muy especial en la feria de nuestro pueblo; y el martes 24 de julio, tendremos la actuación estelar de la Comparsa Los Mafiosos, de Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz”.

“La joven cantante y actriz Ana Mena, pondrá el broche de oro a todas las actuaciones de la feria, con las que hemos potenciado aún más nuestras fiestas, para que sirvan de impulso a todo el tejido empresarial local, y sean un atractivo más para todos nuestros vecinos y visitantes”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, apuntó que “este año como novedad, las entradas de las actuaciones de la feria de noche serán gratuitas, a excepción de Dvicio, que tendrá un precio de 5€ y cuyas entradas pueden adquirirse desde mañana en malagaentradas.com y a partir del lunes en la oficina de Turismo de Torre del Mar y el punto de Información Turística de Vélez-Málaga.

“Desde la Tenencia de Alcaldía hemos hecho un esfuerzo importante para que Torre del Mar tenga la feria que se merece, unas de las mejores de la Costa del Sol, llena de eventos culturales, deportivos o musicales en su programación y desde aquí deseamos a todos nuestros vecinos y visitantes que pasen una feliz feria” añadió.