viernes, 26 de abril de 2024 06:04h.

La Cueva de Nerja recuerda a Ana María Márquez en el tercer aniversario de su muerte

Trabajadores de la Fundación Cueva de Nerja han querido rendir, un año más, un sincero homenaje a la que fuera directora del Museo nerjeño, Ana María Márquez, de cuya muerte se cumplen hoy tres años.

Minuto de silencio en la Cueva de Nerja
Minuto de silencio en la Cueva de Nerja

De este modo, se ha guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas en el entorno de la plaza de los Descubridores, junto a la entrada a la cavidad, en el que han participado compañeros y empleados de la institución nerjeña, encuentro que ha estado encabezado por el gerente, Carlos García.

Desde la Fundación Cueva de Nerja han querido evidenciar su rechazo a cualquier tipo de violencia, en este caso, con especial atención a esta lacra social de primera magnitud que supone la violencia de género.

Márquez, que da nombre a una sala de exposiciones del Museo nerjeño, estuvo vinculada a la Cueva desde sus primeros años como estudiante de Arqueología, tomando posesión como directora del espacio cultural en diciembre de 2013 y participando en diferentes programas de difusión del patrimonio, exposiciones temporales y de formación a jóvenes investigadores mediante prácticas profesionales de los fondos museológicos.

Asimismo, afrontó la coordinación de la Comisión Asesora del espacio expositivo, la cual ha impulsado el proyecto de mejora del contenido museístico y museográfico, cuya primera fase ya ha sido inaugurada.