01:19h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Club de Remo Faro de Torre del Mar, campeón juvenil de la Liga Provincial de Jábegas

El Club de Remo Faro de Torre del Mar se ha proclamado campeón de liga en categoría juvenil una jornada antes de que finalice el campeonato provincial. Lo ha hecho además contando en sus filas con un nutrido grupo de remeros cadetes.

Club de Remo de Torre del Mar
Club de Remo de Torre del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha llevado a cabo en la mañana de este viernes la recepción oficial del Club de Remo Faro de Torre del Mar en su categoría juvenil, que recientemente acaba de confirmar su primer puesto en la Liga Provincial de Málaga organizada por la Diputación. Una expedición encabezada por el presidente del club, Expedito Cruz, gran artífice de este logro.

El equipo, compuesto por remeros de categoría cadete y juvenil, ha sido la revelación de la temporada, logrando el primer puesto una jornada antes de completar la liga; un triunfo sin precedentes que confirma el buen trabajo llevado a cabo en la disciplina de este club desde su fundación.

El teniente de alcalde de Torre del Mar quiso reconocer esta gesta y por ello “hemos invitado a esta recepción a un club que está haciendo las cosas muy bien. El remo tradicional, además, no sólo es deporte, sino que es historia viva de lo que fue nuestro pueblo hace ya algunos años. Las barcas de jábega son a día de hoy un atractivo de fuerza, coordinación y disciplina, pero en sus tiempos sirvieron para dar de comer a mucha gente cuando se echaban a la mar”.

En cuando al triunfo cosechado esta temporada, Pérez Atencia quiso destacar “la buena labor que realiza Expedito Cruz al frente de este equipo es fundamental para que siga creciendo. Su ilusión y constancia al frente de este equipo ha sido clave para que a día de hoy se superen todas las expectativas. Y eso es sólo el principio, puesto que estoy seguro que en breve vamos a ver a muchos más campeones de Torre del Mar”.

En lo que respecta al presidente del Club de Remo, quiso “agradecer este gesto que ha tenido la Tenencia de Alcaldía con nosotros. Es una gesta muy importante y que ha costado mucho. Estar en lo más alto del podio en una categoría juvenil y con muchos remeros cadetes no es algo común ni mucho menos fácil, por lo que el triunfo tiene un doble valor”.

A pesar de restar todavía una regata puntuable, el Club de Remo Faro de Torre del Mar ya es campeón de liga en categoría juvenil.