viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

¿Cuáles son las medidas en la Axarquía para la fase 3?

El presidente andaluz, Juanma Moreno ha prorrogado las medidas adoptadas hasta el 10 de diciembre
Moreno mostrando la gráfica con la curva descendente
Moreno mostrando la gráfica con la curva descendente

La Axarquía, junto a Málaga capital, es la única zona de Andalucía que abandona la fase 4 y se instala en la fase 3, con unas restricciones más laxas, hasta el día 10 de diciembre.

* Cierre perimetral de Andalucía y de sus municipios: No se puede ni entrar ni salir de la comunidad autónoma ni de los municipios donde residan sin causa justificada

* Toque de queda: Se mantiene entre las 22.00 h. y las 7.00 h.

* Pedidos en los restaurantes: Se podrán recoger pedidos de comida en los restaurantes hasta las 21.30 h., pero desde las 18.00 h. no atenderán a los clientes en mesas ni terrazas.

* Educación: Colegios y universidades están abiertos; siguen de forma presencial todos los centros salvo la universidad, que se hace de forma telemática.

Ceremonias: en los velatorios y entierros se permite 10 personas en el interior y 20 en el exterior. Eventos: 50 por ciento del aforo y todos sentados. En los banquetes, 50 personas dentro y 75 en el exterior con un aforo máximo del 50 por ciento.

Hostelería y restauración: 5o por ciento del aforo en el interior y sin restricciones en las terrazas en grupos máximo de seis personas, aunque no se puede consumir en barra.

Comercios: 60 por ciento del aforo máximo, velando por la distancia de seguridad. las jugueterías podrán estar abiertas hasta las 20.00 h.

Transportes: Se pueden ocupar todos los asientos y el 75 por ciento de las plazas de pie.

Actividades deportivas: Tanto en interior como exterior, se permite el 50 por ciento del aforo, 200 personas en el interior y 400 en el exterior. En las piscinas, el 50 por ciento de aforo.

Cultura: En cines, teatros y auditorios se permite el 60 por ciento del aforo, 300 personas en interior y 500 en el exterior. No se pueden celebrar actividades festivas como verbenas o romerías.

Exterior: Se permite la caza con distancia de seguridad y mascarillas; en otras actividades, un aforo máximo de 10 personas