martes, 30 de abril de 2024 00:03h.

Vox Vélez-Málaga estudia reclamar ante el Consejo de Transparencia ante "la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento"

Las respuestas a estas solicitudes por parte del alcalde, ha lamentado Javier Herreros, "han sido, en el mejor de los casos, inconcretas y, en la mayoría, directamente, no han contestado".

Javier Herreros, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha denunciado la "falta de respuesta" por parte del Ayuntamiento. En este sentido, ha anunciado que las presentarán nuevamente y que, en caso de persistir "en la falta de respuesta y en la opacidad" de la información solicitada, Vox dará traslado de los expedientes a su departamento jurídico.

Se trata, ha explicado Herreros, "de un tema de importancia capital para la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos de Vélez-Málaga". Durante los últimos meses, ha continuado, "hemos realizado múltiples solicitudes de información al Ayuntamiento con el objetivo de obtener claridad sobre el uso de los fondos públicos y las decisiones administrativas que impactan directamente en el bienestar y el desarrollo del municipio". Las respuestas a estas solicitudes por parte del alcalde, ha lamentado el edil de VOX, "han sido, en el mejor de los casos, inconcretas y, en la mayoría, directamente, no ha contestado".

Estos derechos de información, ha señalado el concejal, "versaban sobre el coste de algunas actuaciones de este Ayuntamiento, como pueden ser el Festival Aéreo, el festival del Weekend, de los gastos de los numerosos viajes de nuestro alcalde y de los concejales a los eventos que hay fuera de nuestro municipio, así como un tema crucial para nuestra comarca, que es la desaladora de la Axarquía".

Es por esto que, desde Vox, "se va a volver a solicitar estos derechos de información al señor Lupiáñez, el mismo que, durante la campaña electoral, decía que iba a ser adalid de la transparencia y de la buena gestión; y que, ahora, nos hemos encontrado que esto ha terminado en el cubo de la basura". Una vez se solicite nuevamente esta información, ha continuado, "en caso de no obtener respuesta nuevamente, trasladaremos el expediente a nuestro departamento jurídico para que estudie la presentación de las reclamaciones que correspondan ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, un órgano independiente encargado de velar por el correcto cumplimiento de las disposiciones de la Ley; y con facultad para el establecimiento de las sanciones que pudiera corresponder", ha concluido Herreros..