martes, 30 de abril de 2024 00:03h.

Vox defiende la necesidad de llevar a cabo medidas estructurales para la revitalización del Centro Histórico de Vélez-Málaga

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha declarado que es "necesario llevar a cabo medidas estructurales para hacer atractivo el Centro Histórico de nuestra ciudad para llenarlo de vida y no medidas coyunturales".

Herreros destaca que las "únicas medidas que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno son la realización de más fiestas, más verbenas y Semana Santa, medidas que, como se puede apreciar, no están suponiendo una revitalización de la zona".

Durante el pasado pleno, Javier Herreros puso en valor la necesidad de crear viviendas para jóvenes, hacer atractivo el Centro Histórico para incentivar la creación de nuevos comercios, así como, la importancia de establecer facilidades a los vecinos del municipio que no viven en dicha zona, como es la creación de aparcamientos, para fomentar que se desplacen hasta allí.

“¿Dónde está la Oficina Técnica del Centro Histórico? ¿La ha dotado de medios? ¿La ha dotado de personal? ¿O sigue siendo un cuento de ficción?”, ha apuntado el concejal. 

Además, ha denunciado que, “el crecimiento de Vélez-Málaga es muy lento, ha pasado a la cuarta posición en la provincia de Málaga, y el señor Lupiáñez no tiene una idea de ciudad”. Herreros ha considerado que, en base a los hechos y actuaciones que se han llevado a cabo durante estos meses de mandato, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se mueve "por la inercia".

Por último, el concejal de VOX ha destacado que el actual alcalde "no ha mostrado ningún interés en cambiar la curva decadente del municipio de Vélez-Málaga y, por consiguiente, pone en duda "que vaya a cambiar".