domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

La Virgen del Rocío presenta este Domingo de Ramos la restauración del trono antes de recorrer las calles de Vélez-Málaga

La artista malagueña Diana Navarro le ha compuesto una saeta que interpretará el cantante veleño Adrián Martín

En plena recta final de la Cuaresma, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Mª Stma. del Rocío ultima ilusionados los preparativos para un Domingo de Ramos en el que la madre de los pollinicos volverá a recorrer las calles de Vélez-Málaga, queriendo dejar atrás así el fatídico 2 de abril de 2023.

Este miércoles, 20 de marzo, en la parroquia de San José se oficiará la Eucaristía a las 20,30 h. Tendrá lugar la admisión de nuevos hermanos y la presentación de los estrenos donados por devotos de la cofradía. Posteriormente, está previsto que a las 21,30 horas dé comienzo el traslado de los Sagrados Titulares,  que pasará por el Camino de Algarrobo, calle Francisco Jiménez Puertas, plaza del Trabajo, calle Lope de Vega; y calle Poeta Joaquín Lobato hasta llegar al Mercado de San Francisco, aproximadamente a medianoche. 

Será el mismo Domingo de Ramos, el 24 de marzo, cuando momentos previos a la salida, a las 16,15 horas, se proceda a la presentación de la restauración del trono, contando con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; la  directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; y el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez. Desde la cofradía quieren agradecer a las tres instituciones su colaboración económica para poder afrontar los gastos necesarios para la restauración del trono de la Virgen, tras los daños sufridos en el Domingo de Ramos de 2023 con el incidente producido con una vela. Igualmente vuelven a mostrar toda su gratitud, como hicieran desde el primer momento,  al pueblo de Vélez, en especial, y en general a toda la comarca de la Axarquía y devotos de la Virgen de otros puntos de la provincia e incluso Andalucía,  por todo el cariño, muestras de apoyo, así como las donaciones que han recibido en estos meses.

Y una vez iniciada ya la procesión, será desde los balcones de la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, en Paseo Nuevo, al salir de la calle Virgen de la Paz, donde precisamente fue donde ocurrió el incidente, cuando el cantante veleño Adrián Martín interpretará la saeta que le ha compuesto a la Virgen del Rocío la artista malagueña Diana Navarro.