lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

Multas de 90 a 300 euros en Vélez-Málaga a quien no recoja los excrementos de sus mascotas

Las multas de la polémica medida oscilarán de  90 a 300 euros

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha informado de que "que tras diez días de explicar por diferentes puntos del municipio y de concienciar sobre el uso adecuado de la recogida de excrementos y limpieza de orina de mascotas, pasamos a la fase sancionadora de todo aquel vecino que no haga un uso correcto y cívico de las necesidades de sus animales”, ha comentado.

“Hemos realizado un importante trabajo de campo de concienciación y de información. Hemos tenido presencia por los núcleos de población de Vélez-Málaga. En total hemos realizado entrega de la información o se ha contactado con un total de 2.175 vecinos. Y se ha hecho entrega de 1.000 dípticos informativos, huesos para bolsas para recoger los excrementos o botellas para limpiar los pipís de las mascotas”, ha continuado.

Multas de 90 a 300 euros

La concejala ha advertido que a partir de ahora las multas por no cumplir con la ordenanza de la limpieza pública y la gestión municipal de los residuos urbanos será rígida al respecto y puede sancionar con hasta 300 euros. La normativa es muy clara al respecto y en el artículo 28 explica que los propietarios o tenedores de los animales deberán, de forma inmediata, retirar y recoger los excrementos que éstos realicen en la vía pública, debiendo, igualmente, proceder a la limpieza de la zona que hubiesen ensuciado”, ha concluido la concejala Rocío Ruiz.