domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Víctor González: “gracias al PSOE los comercios veleños tendrán una ayuda por parte del Ayuntamiento”

El edil socialista critica "las malas artes" durante la sesión plenaria "llevadas a cabo por el alcalde, que no quiere hablar de los problemas reales de la gente"

Tras la celebración del pleno ordinario del mes de noviembre, el portavoz del grupo municipal socialista, Víctor González, ha declarado que  el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga "se ha transformado en el Congreso de los Diputados".

“Sólo quiere hablar de temas que no afectan a nuestros vecinos, y además nos obliga a convocar un pleno extraordinario desde la oposición para tratar temas que sí afectan a nuestro municipio, y son los verdaderos problemas reales de la gente”, explica González.

El edil veleño hace referencia a la convocatoria del pleno que se ha visto convocado "por la incompetencia de las funciones de quien tiene que hacerlo, el propio alcalde Jesús Lupiáñez, se ha visto obligado hacerlo el secretario del Ayuntamiento tras los días preceptivos en los que tendría que haberlo hecho Lupiáñez y no llevarnos a esta situación”.

“Hemos conseguido el compromiso del señor Lupiáñez con el PSOE; y es que, gracias a la política de oposición y fiscalización de nuestro grupo municipal, los comercios afectados por las obras de la vía pública tendrán una ayuda en el próximo presupuesto municipal de 2024”, señala González.

Así mismo, el portavoz socialista explicaba que esta moción ya llegó en la anterior sesión, pero como “Lupiáñez es tan mal estudiante, no se ha estudiado el reglamento de pleno y al dejarlo sobre la mesa hoy vendría de nuevo y se ha debatido gracias al PSOE”.

“Nuestro grupo municipal le ha tendido la mano y le ha ofrecido retirar la moción si ponía en el presupuesto municipal del año que viene una ayuda para los comercios afectados. Hemos conseguido su compromiso y estaremos vigilantes a las acciones del alcalde en esta materia; asimismo, exigiremos el cumplimiento de su palabra y la llegada de esas ayudas que durante las dos sesiones plenarias, en las que se ha tratado este punto, su propio concejal de Hacienda rechazaba el contemplarlas”, aclara González.

Respecto a la moción en materia educativa, el PSOE también consigue el compromiso sobre el cumplimiento de la ley de bioclimatización, “ya que de los 150 millones destinados por los fondos europeos no se ha invertido en nuestros niños y profesores ni un solo euro”, acentúa el edil socialista.

González (PSOE) le recuerda a Lupiáñez su compromiso en la campaña electoral "con más de 90 toldos, casi 400 aires acondicionados para las aulas y la implantación de las placas fotovoltaicas, pero su respuesta ha sido que lo tiene que hacer el gobierno de su compañero Juanma Moreno, un alcalde que echa la bola a la Junta de Andalucía y sigue el incumplimiento de su palabra. Desde el PSOE no nos importa exigir a la Junta de Andalucía, pero aclaramos que el compromiso lo tuvo el alcalde blandito que nos gobierna”.

“Por tanto, el gobierno municipal sigue de espaldas a los problemas reales de la gente, entre ellos la desaladora. El alcalde nos miente ante la noticia de que habló, en un pasillo, con el presidente de la Junta de Andalucía y seguidamente nos encontramos la noticia, en el diario Sur, de que sus compañeros del PP en Sevilla certifican la mentira que nos ha colado Lupiáñez a los veleños sobre la parcela donde se ubicará la desaladora de nuestra comarca”, apunta González, tras no querer debatir el grupo municipal sobre la propuesta de la desaladora que ha entrado como moción urgente.

“Una vez más juega con todos nosotros e incluso juega con algo tan importante como es un bien escaso para todos, el agua; nos falta el agua hasta para nuestras labores diarias y nuestros comercios que viven, en buena parte, gracias al turismo y el señor Lupiáñez sólo está atento a viajar a Londres sin sacar nada positivo o a las disputas internas con su socio de gobierno”, señala González.

“El gobierno del recién investido presidente, Pedro Sánchez, sigue esperando a que nuestro alcalde diga y haga algo. Esperan más de 100 millones de euros para que el señor alcalde le dé al 'intro' y podamos tener ya por fin la desaladora de la Axarquía. Sólo tiene que ceder una parcela y ni eso es capaz de hacer”, alega el portavoz socialista.