05:35h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

Torrox presenta una batería de actividades para este verano en El Faro

Medina, en su segunda legislatura como alcalde, se dispone a consolidar que Torrox sea uno de los municipios turísticos más completos en el que además de disfrutar del mejor clima, los turistas se deleiten con cultura y patrimonio.

El alcalde de Torrox Oscar Medina y la concejala responsable del área de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, han dado toda la información del Programa de Actividades de Verano del CI Faro, que abarca desde cine de verano, visitas en español diurnas y nocturnas y visitas en inglés y alemán, además, de talleres infantiles.

El regidor, junto a los arqueólogos, Aurora Urdiales y Javier Claros, ha resaltado que las actividades no sólo se enfocan al turismo, con la idea de que visitantes foráneos conozcan la historia local, sino que también a través de talleres como los Mosaicos o el de Arqueología, los más jóvenes puedan aprender y tomar conciencia del valor del patrimonio de Torrox.

Así, la edil ha subrayado que habrá cine todos los martes de julio y agosto, a partir de las 10:30 h, con títulos como "Arquímedes y los griegos", "Leonardo Da Vinci", "Mendel y los guisantes" o "Marie Curie".

También en las mañanas del 12 y 26 y del 16 y 30 de julio y agosto respectivamente, habrá visitas en español que se representarán asimismo en formato nocturno a partir de las 22:00 horas, los días 5 , 19 y 2, 9 y 23.

Por su parte las visitas guiadas nocturnas en otros idiomas serán de 20 a 21 horas en alemán y de 21 a 22 horas en inglés, en los días 13 y 27 de julio y 10 y 24 de agosto.

Por último, la representante municipal anima a que las familias den a conocer a los pequeños los talleres de mosaicos y de arqueología infantil éstos se impartirán del 16 al 19 de julio y del 6 al 9 de agosto.