lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Torrox avanza en la modernización del servicio de limpieza y contará con su primer punto limpio

El pleno aprueba el proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 700.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses

Una vez concedida la autorización por parte de la Junta de Andalucía, el municipio de Torrox contará con su primer punto limpio legalmente habilitado donde se recogerán y almacenarán temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle. Pero sobre todo, la infraestructura dará cobertura a los agricultores para la recogida de plásticos y restos de matorral, rastrojos, pastos y otros residuos agrícolas y vegetales para lo que actualmente se venían haciendo uso de puntos de acopio.

El pleno del ayuntamiento ha aprobado en su sesión ordinaria celebrada esta mañana la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la ejecución de esta instalación así como de una nave taller para sede de FCC Caviclum como adjudicataria del servicio de limpieza.

Las instalaciones se construirán en una parcela de unos diez mil metros cuadrados situada en el pago de Santilla, siendo el plazo de ejecución de 9 meses y requerirá de una aportación de 680.000 euros contemplada en el capítulo de inversiones del contrato de adjudicación del servicio integral de limpieza y que está dotado con un presupuesto total  de 7 millones de euros.

Gracias a este capítulo de inversiones, el Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente la instalación de contenedores de última generación, la creación de nuevas islas de contenedores soterrados, la actualización del parque maquinaria o el aumento de la limpieza de playas a todo el año. Ello con el objetivo de llevar a cabo la actualización del servicio de limpieza a la nueva realidad del municipio, que superará por vez primera de manera oficial los 20.000 habitantes a partir del próximo año.

Del mismo modo, este punto limpio permitirá que la empresa adjudicataria traslade todo su parque móvil al municipio de Torrox desde Vélez-Málaga, donde se encuentra actualmente.