sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Torre del Mar presenta ‘Imparables’, un nuevo reto deportivo contra la enfermedad de la ELA

Cada participante puede participar haciendo alguna actividad, siempre a medida de sus posibilidades, y poder encadenarlas durante un día entero

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Deportes, Rocío Ruiz; el organizador del reto contra la ELA, Kiko Montoro, y Juan Castaño, afectado por la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, han presentado el reto deportivo contra la enfermedad de la ELA, ‘Imparables 24 non stop contra la ELA’.

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de una nueva iniciativa que promueven los hermanos Montoro y que servirá, un año más, para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA”.

El edil destacaba que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar hemos apoyado desde sus inicios esta iniciativa, que suma ya varios años, y que ha convertido a nuestro municipio en un referente de la lucha contra esta enfermedad rara. Este año y con el ánimo de visibilizar mucho más el trabajo de la Asociación Saca la Lengua a la ELA, se ha hecho un llamamiento a todos los que quieran formar parte de un reto que consistirá en hacer deporte durante 24 horas”.

Con ello, indicaba Atencia, “cada participante puede participar haciendo alguna actividad, siempre a medida de sus posibilidades, y poder encadenarlas durante un día entero. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar invitamos a la participación de todos los amantes del deporte, que se sumen a este reto y entre todos sigamos reivindicando más medios para la investigación de la enfermedad de la ELA”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, señalaba por su parte que “me parece que es un gran idea para dar visibilidad y crear conciencia sobre la ELA esta nueva acción. Da igual qué actividad elijamos: natación, carrera a pie, kayak... y el tiempo que lo hagamos. El día 4 y 5 de agosto debemos llenar de rosa toda costa y Torre del Mar entera para unirnos en apoyo a esta importante causa”.

La edil quiso “invitar a vecinos y visitantes, de todas las edades, a unirse a nosotros en este evento, porque cada brazada en nuestra bahía o cada zancada en nuestro paseo marítimo contará para apoyar a los afectados por la ELA. Juntos, con los hermanos Montoro como máximos exponentes, podemos llenar de solidaridad y volver a sacarle la lengua a la ELA y, esta vez, con un reto de 24 horas”.

El organizador de la prueba, Kiko Montoro, agradeció a la Tenencia de Alcadía de Torre del Mar y la concejalía de Deportes “su compromiso para llevar a cabo este reto. No sólo este año, sino en los anteriores. Por otro lado, como miembro de la Asociación Saca la Lengua a la ELA, hago un llamamiento en nombre de Miguel Ángel Roldán y de todos los enfermos de ELA a todos los simpatizantes y personas solidarias de que tienen una oportunidad de reivindicar la causa”.

Montoro añadió de que “se trata de un reto grupal que tiene como fin el hecho de causar un gran efecto entre todos. Hablamos de un gran reto deportivo de 24 horas que comenzá el viernes 4 de agosto a las 20:00 horas y finalizará el 5 de agosto a las 20:00 horas. Todos los que deseen participar solo deben adquirir una camiseta u otra prenda en el stand que tendremos en el Paseo de Larios, Salón de Belleza Inma y Salón de Belleza Sandra Galacho. en Torre del Mar y Fidias en Vélez-Málaga”.

Juan Castaño, afectado por la ELA, tomó la palabra señalando que “el lema de nuestra asociación es ‘por una vida digna y un futuro sin ELA’. Los enfermos de ELA queremos vivir y no morir, como muchas veces piensan. Eso es falso. Nuestra situación no es sencilla, por eso pedimos soluciones para dar con una cura a nuestra enfermedad, haciéndolo a través de la investigación”.

Para Castaño “lo más importante, si ya lo otro también lo es, es garantizar una vida digna con los cuidados especializados el tiempo que se necesite. Tanto para los enfermos como para cuidadores y familias. Por eso son tan importantes los eventos”.