sábado, 27 de abril de 2024 09:25h.

Torre del Mar, capital musical de la Costa del Sol con el Weekend Beach Festival

​Una cita destacada dentro del panorama nacional e internacional que ha supuesto para Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga "una auténtica revolución para el turismo".

 

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; la concejala de cultura, Alicia Ramírez, y la directora de contratación del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, han presentado todas las novedades de la edición 2023 de uno de los festivales musicales de mayor envergadura de nuestro país.

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “es uno de los festivales musicales más importantes del sur de España. Una cita destacada dentro del panorama nacional e internacional que ha supuesto para Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga una auténtica revolución para el turismo”.

Para el edil, “no cabe duda de que la apuesta de los Hermanos Toro para celebrar este evento en Torre del Mar ha sido exitosa, puesto que se lleva a cabo en un enclave único, en un sitio privilegiado y muy bien comunicado. Torre del Mar recibirá a miles de weekers para vivir cuatro días de conciertos, buen rollo, sol, playa y en general, una fiesta de la música a pie de playa”.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, explicó que “el Weekend Beach Festival es ya sinónimo de Torre del Mar y de calidad musical. El sueño que arrancó hace nueves años, cuando estábamos en el equipo de gobierno, ha tenido continuidad. Recuerdo que fue una apuesta arriesgada pero muy firme para ofrecer ocio de calidad a los jóvenes y no tan jóvenes de todo el municipio. Torre del Mar suena a sol y playa, y también a música. Vamos a seguir trabajando por este festival y por la música y por el ocio para nuestros vecinos”.

Por su parte Fátima Rodríguez recordó que la programación de “este año es de lo más actual y ecléctico como cada año se propone el festival. Se ha trabajado durante casi un año para que desde mañana y hasta el domingo el Weekend Beach llegue a los corazones de mucha gente que programa sus vacaciones para vivir el festival de su vida”.

Mañana miércoles 5 arranca el festival con su habitual fiesta de bienvenida que dará una cálida acogida con artistas como Abuga DJ que iniciará la tarde a las 19.30h, Edu el Podenco a las 20.30h, Mi hermano y yo a las 21.30h, el cordobés Mario Díaz a las 22.30h llegando al ecuador de la noche con la actuación a las 00.00h de Mr. Kilombo. El ritmo de Anier llegará con la madrugada a las 01.30h para dar paso a una de las actuaciones más esperadas de la noche, la de Mala Rodríguez y sus chicas que siempre lo dan todo en escena. La fiesta la cerrará José de las Heras hacia las 03.55h.