lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

Los Reyes Magos llegan a Vélez-Málaga con 6.500 kilos de caramelos, 12 carrozas y una cabalgata con 600 participantes

Los Reyes Magos tienen previsto llegar a la ciudad hoy viernes día 5 de enero, en una jornada repleta de actos, en la que Sus Majestades repartirán miles de regalos, 6.500 kilos de caramelos y desfilarán con 12 carrozas y más de 600 participantes en una cabalgata que recorrerá el Centro Histórico veleño. 

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha detallado cómo va a desarrollarse la jornada, cargada de actos para Sus Majestades de Oriente, y que se culminará con “un gran desfile en el que se repartirán más de seis toneladas de caramelos, con 12 carrozas y agrupaciones y asociaciones de Vélez, y 600 participantes en la cabalgata”.

Los Reyes llegarán a la ermita del Cerro a las 10.00 horas, donde saludarán a los niños y realizarán una ofrenda de flores a la Patrona de Vélez, la Virgen de los Remedios. A las 10.30 horas bajarán al Ayuntamiento de Vélez-Málaga en minibús, pasando por las calles Túnica, Arroyo de la Molineta, Arroyo San Francisco, Esperanza, Plaza Trabajo, Capuchinos,  Cristo y Plaza de las Carmelitas.

A las 11.00 horas se vivirá la habitual recepción de los Reyes por el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y después se dirigirán a Asprovélez (11.45 horas), Anne Axarquía (12.15 horas), Residencia Séniors de Vélez (12.40 horas) y al Hospital Comarcal de la Axarquía (13.30 horas). Tras el almuerzo y después de reponer fuerzas, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la Fortaleza hasta la Plaza de las Indias, donde comenzará la cabalgata.

La salida está prevista para las 17.30 horas desde la Plaza de las Indias y desde ahí irá la comitiva hacia la calle Reñidero, Plaza Reyes Católicos, calle Canalejas y Plaza de las Carmelitas. Desde el centro neurálgico veleño, el desfile enfilará camino a calle Cristo y desde ahí a la avenida Vivar Téllez, Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga, calle Cervantes y calle Cristo, y desde allí, a la Plaza de las Carmelitas, donde culminará después de acudir a la Adoración de los Reyes Magos en el Belén Viviente a cargo del Colegio de San José.