domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Publicada la adjudicación de obras de accesibilidad y otras mejoras en el IES Alta Axarquía de Periana

La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública en el Perfil del Contratante la contratación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de la instalación de saneamiento en el instituto

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la instalación de saneamiento en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alta Axarquía de Periana (Málaga). La empresa Sardalla Española S.A. ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 222.404,18 euros y con un plazo de ejecución previsto de tres meses desde el inicio de la intervención.

Los trabajos tendrán como objetivo garantizar la accesibilidad y movilidad por el centro, compuesto por dos edificios conectados. El principal consta de cinco plantas (sótano, semisótano, baja, primera y segunda) mientras que el segundo, fruto de una ampliación, tiene una planta baja y una primera, unidas y en continuidad con las del anterior. 

A fin de eliminar las barreras existentes, se instalará un ascensor que dará servicio a todas las plantas de centro; también se mejorarán los itinerarios y se dotará al centro de aseos adaptados para el alumnado con necesidades especiales. Además, la actuación incluye la adecuación de la red general de saneamiento para subsanar ciertas deficiencias detectadas en su tramo final, previo a la acometida.