domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El PSOE veleño exige a Lupiáñez y a la Junta de Andalucía que "cumpla con sus responsabilidades en impuestos y educación"

Los socialistas presentan dos mociones para el próximo pleno del 27 de octubre exigiendo al alcalde Jesús Lupiáñez "cumplir sus promesas incumplidas" y a la Junta de Andalucía que "pare con la sangría que está haciendo a las familias en materia de tasas de aula matinal, comedor y extraescolares"

El edil socialista Víctor González ha presentado las dos mociones que se debatirán en el pleno ordinario del próximo viernes 27 de octubre refiriéndose al alcalde de Vélez-Málaga. “Recordamos que Lupiáñez en la oposición decía una cosa y ahora como alcalde hace lo contrario a lo que venía prometiendo; entre ellas, la que más está hiriendo a nuestros vecinos es la subida de impuestos”.

“El PP en la oposición exigía una y otra vez la bajada de estos impuestos y ahora no sólo los sube, sino que además elimina las bonificaciones de tasas municipales que inciden en la hostelería, comercio, autónomos y empresas locales que en gobiernos anteriores se contemplaban para ayudar a la creación de comercio local”, alega González.

“En materia económica, el señor Lupiáñez también prometía poner en marcha ayudas a los comercios afectados por las obras en la vía pública, pero que tampoco cumple; a lo que el PSOE muestra su rechazo y le exige las ayudas a los comerciantes y empresarios”, reclama el edil.

“Sólo le pedimos al señor Lupiáñez que haga lo que dijo que iba a hacer, que cumpla sus promesas y además cumpla con los ciudadanos que le prestaron su voto en el mes de mayo y a quienes ha decepcionado”.

“El PSOE presenta también una moción frente a la sangría de subida de tasas que la Junta de Andalucía está haciendo en materia escolar con el aumento de precios en el aula matinal, comedor y actividades extraescolares, las cuales aún ni han empezado”, señala González.

El portavoz socialista recuerda que “estas actividades son esenciales para la conciliación familiar y laboral de nuestros vecinos; incluso si siguen subiéndose los impuestos que se hace desde 2021 se rompe la equidad e igualdad ante las dificultades de familias de Vélez-Málaga que no pueden afrontar esos pagos”, apunta el edil veleño.

“En este 2023 se han vuelto a incrementar los precios en el mes de agosto 3,9% en servicio de aula matinal, 4,2% en servicio de comedor y 4,16% en actividades extraescolares; el ayuntamiento veleño y su alcalde tienen que reivindicar que esa subida sea asumida por la Junta de Andalucía y no ahogar más a nuestros vecinos”, finaliza González.