lunes, 29 de abril de 2024 07:20h.

Presentado el cartel y la programación de la feria de Lagos

En materia de actuaciones destacan la de Tamara de Jerez para el viernes 4; Moncho Chavea y Original Elías para el sábado 5, y la actuación del cómico Tomás García para el domingo 6 de agosto

El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches; la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña; y el presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, han presentado el cartel y la programación de la feria 2023 de la localidad de Lagos en honor a la Virgen del Carmen, que contará con actuaciones y actividades para todos.

De este modo, el teniente de alcalde de Lagos, David Vilches, indicaba que “hemos preparado esta feria con mucho cariño esperando que sea del agrado de todos los vecinos de nuestro pueblo. Una cita prevista para los días 4, 5 y 6 de agosto y que viene cargada de actividades, música, gastronomía, entretenimiento y mucha diversión”.

En cuanto a la programación, Vilches señalaba que “de cara al viernes 4 de agosto, tendrá lugar la inauguración del alumbrado a partir de las 22:00 horas. A continuación tendremos la cena tradicional de los mayores con la actuación estelar de Tamara de Jerez”.

De cara a la jornada del sábado 5, están previstas “diferentes actividades para niños y mayores, con una sardinada popular que coordina la Asociación Bahía de Lagos y en cuanto a las actuaciones contaremos con el Coro Ntra. Sra. de Covadonga de Vélez-Málaga, Coro Luz del Alba, Play y We Are Sau. Por la noche, en la caseta oficial, destaca la actuación de Moncho Chavea y Original Elías”, informó Vilches.

Para el domingo 6 de agosto “tendremos la gran paella popular y las actuaciones de Dj Chemajr, el grupo flamenquito Paquito Carmona y el grupo pop Ñ-Clan. A partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la misa de la Virgen del Carmen en la Ermita de San Fernando y la posterior procesión marítimo-terrestre. Por último, contaremos con el gran show de humor de Tomás García, conocido monologuista y cómico malagueño que hará las delicias de todos los asistentes. Desde la tenencia de alcaldía invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar y formar parte de esta Feria 2023 del pueblo de Lagos”.

La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, apuntó por su parte que “ha llegado el momento de disfrutar de tres días intensos de fiesta y de celebración. Quiero que, a través de la Concejalía de Tradiciones Populares, Lagos siga creciendo y continúe siendo un lugar de alegría, celebración y recuerdos para los que la viven y la disfrutan. Tenéis mi compromiso para que así sea y desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga nos esforzaremos para que cada año la Feria de Lagos sea un punto de referencia en nuestro calendario”.

La edil señaló que “hemos preparado con mucho mimo, junto a la Tenencia de Alcaldía y en colaboración con vecinos y la Asociación Bahía, actividades de todo tipo. Habrá protagonismo para los más pequeños con los concursos infantiles en la playa y en la Caseta Oficial. La carrera de cintas en bici o las atracciones de la Feria, en el recinto ferial, junto al puente, serán otro de los puntos álgidos para nuestros pequeños. Disfrutaremos de la gastronomía con una gran paella popular. Nos divertiremos con las risas del humorista Tomás García. O con la música y el baile de grupos como Ñ-Clan, el flamenquito de Paco Carmona o Tamara Jerez. Quiero despedirme recordando la procesión de la Virgen del Carmen, que tanta devoción tiene en nuestro municipio, y donde Lagos no podía ser una excepción. El domingo todos la acompañaremos para que Ella siempre camine en compañía y nos guíe a todos al mejor de los puertos”.

El presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, informó por su parte que “arrancamos el viernes con los juegos populares en la playa, con los tradicionales como el pañuelo, la carretilla o la escoba. Por la tarde, tendremos el concurso de subastao, que terminará el sábado con la final; concursos de ajedrez y carreras de cintas en bici para los más pequeños.

“Contaremos con coros y danzas tanto el sábado como el domingo, a la hora de la sardinada y de la paella, así como actuaciones por la tarde y por la noche, por lo que tenemos una programación muy completa".

El programa completo de la feria se detalla a continuación:

PROGRAMACIÓN FERIA DE LAGOS 2023

VIERNES 4 AGOSTO

12:30 - Concurso Infantil en la playa

17:30 -Torneo de Subastao en Caseta Oficial

19:00 – Carrera de Cintas en Bicicleta

22:00 – Inauguración Alumbrado y Corte de Cinta a la entrada del Recinto Ferial

22:15 – Cena del Mayor. Durante la cena ,el grupo de baile de Lagos nos deleitará con baile sorpresa.

22;30 - Baile amenizado por la orquesta A-Compás Musical

23:30 – Elección de la Reina ,Dama, Mister, y miss Visitante de las fiestas

00:30 – Gran actuación de Tamara de Jerez

02:00 – Continúa el baile con la orquesta

SÁBADO 5 DE AGOSTO

12:30 – Concurso infantil en la playa

14:00 – Gran moraga con sardinas y cerveza (donativo 1€ por espeto, cerveza gratuita)

14:30 – Actuación del Coro Luz del Alba

15:30 – Actuación del Coro Ntra. Sra. De Covadonga de Vélez Málaga

16:30 – Actuación del Grupo Play

18:00 – Concurso Dominó en Caseta Oficial

18:30 – Concurso Ajedrez en Casta Oficial

23:00 – Baile amenizado por Orquesta A-compás Musical

00:00 – Gran actuación de Moncho Chavea y Original Elías

01:30 – Actuación We Are Sau

04:30 – Juegos Populares para toda la familia en la pista de baile(la escoba, la silla, la comba, sogatina…).

DOMINGO 6 DE AGOSTO

12:30 – Concursos Infantiles en Caseta Oficial

14:00 – Gran Paella popular ( 1 € por plato)

14:30 – Dj. Chemajr_10

16:00 – Entrega de Trofeos

16:30 – Actuación del grupo Flamenquito Paquito Carmona

20:00 – Misa en Honor a la Virgen del Carmen (Capilla San Fernando ,Lagos)

20:45 – Inicio procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen

22:30 – Gran Traca Final con Fuegos artificiales junto al puente

23:00 – Actuación del grupo Pop Ñ-Clan

00:30 – Gran Show de Humor de Tomás García

01:30 – Continúa el baile con la Orquesta