domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

PP y PSOE son los más votados en la Axarquía

El Partido Popular gana en la costa y en los municipios de mayor población, mientras que el PSOE lo hace en el interior y Sumar gana en Arenas. 

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Generales en España por mayoría simple. Ahora todo queda abierto a posibles pactos entre las diferentes formaciones. 

En la Axarquía también han ganado los populares por número de votos, aunque no en municipios, donde ha ganado en 14 por 16 del PSOE y uno de Sumar.

Los grandes municipios de la costa han confirmado la tendencia de las elecciones municipales y han dado su voto al PP, mientras que el PSOE ha ganado en el interior y también en Vélez-Málaga, donde han sido la segunda fuerza política, aunque hay que señalar que tanto GIPMTM como Andalucía Por Sí no concurrían a esta convocatoria.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha declarado que “estamos satisfechos por los resultados, porque refuerza nuestro trabajo. Sólo llevamos un mes en la Alcaldía, y nuestros vecinos nos han apoyado de forma mayoritaria. Tenemos más de 15.000 votos, adelantamos en casi 5.000 a la segunda fuerza, el PSOE. Hace cuatro años, en las pasadas generales de 2019, nos quedamos en 8.567 votos, y hoy hemos alcanzado 15.868”, ha explicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha hecho unas declaraciones en clave nacional. "La España que trabaja, la España que madruga, es la que ha parado hoy la ola reaccionaria de la derecha. "La España plural, diversa, feminista y verde ha dicho que no quiere un gobierno de la derecha con la extrema derecha, porque somos más los que queremos que España siga avanzando y así seguirá siendo", ha concluido.