viernes, 26 de abril de 2024 14:11h.

El Partido Popular presenta un paquete de medidas para "transformar el turismo" en el municipio

El presidente del PP y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto a la número tres, Rocío Ruiz, quieren propiciar la colaboración público-privada para romper con la estacionalidad, fomentar y planificar el turismo cultural, y coordinar campañas anuales para atraer al turista extranjero

El candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la número tres de la lista, Rocío Ruiz, han presentado una serie de propuestas en materia de Turismo con el objetivo de impulsar el desarrollo y la promoción "de este importante sector estratégico en nuestro municipio y adaptarlo a los nuevos tiempos". 

Estas propuestas, que forman parte del programa electoral del Partido Popular, "han sido diseñadas con la intención de mejorar la oferta turística de todo el municipio, romper con la estacionalidad y posicionarlo, de una vez, como uno de los destinos preferidos para visitantes nacionales y también internacionales".

El candidato popular, Jesús Lupiáñez, ha recordado que “nadie hizo más por el turismo en nuestra tierra que durante los cuatro años que gobernamos de 2011 a 2015”. “Creamos sinergias entre todas las áreas, porque el turismo es muy transversal. Primero, entre las propias áreas del Ayuntamiento. Y luego, con el sector. Pusimos en marcha la actual oficina de Turismo de Torre del Mar, organizamos el Weekend Beach para atraer festivales, pusimos en marcha el Summer Time en nuestras playas... Y ahora se le está dando la espalda al sector en vez de caminar junto a él. Vemos cómo otros municipios de nuestro alrededor en la Costa del Sol están despegando mientras que nuestro posicionamiento sigue siendo muy retrasado”, ha explicado Lupiáñez.

Para impulsar este sector clave en nuestro municipio, la secretaria general y parlamentaria Rocío Ruiz ha explicado una serie de medidas que el Partido Popular pondrá en práctica "cuando llegue al gobierno".

“Vamos desarrollar un plan estratégico de promoción turística anual fuera de nuestras fronteras para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra tierra y atraer a un mayor número de visitantes. La planificación es clave y al turista extranjero no se le atrae con fuegos artificiales y conciertos de Morad”, ha analizado.

“Tenemos que seguir trabajando e impulsando las directrices en Q, en playas, donde se está realizando una buena labor, en instalaciones y también en sector privado, como hicimos en el periodo de 2011 a 2015. Seremos muy beligerantes con el PSOE porque urge poner en marcha un plan de estabilización definitivo de nuestras playas con escolleras para evitar el gasto continuo y desorbitado de aportaciones de arena que no solucionan el problema”, ha continuado Ruiz.

 “Debemos facilitar esa inversión privada que atraiga proyectos que sirvan para nuestro desarrollo. Y debemos ‘vender’ nuestro municipio como un todo, no por partes. Debemos ser un destino único, integrar toda nuestra oferta, porque, ahora más que nunca, el turismo cultural está en auge y debemos complementarlo con el de sol y playa. Ése es uno de los grandes retos que tenemos que afrontar y por el que, actualmente, no se está haciendo absolutamente nada”, ha recalcado la secretaria general popular y diputada en el Parlamento de Andalucía.