sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

Once nuevos agentes se incorporan a plantilla de la Policía Local de Vélez-Málaga, que alcanza ya los 93 efectivos

Han llevado a cabo las prácticas en Vélez-Málaga mientras han estado finalizando su formación en la Academia del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), con sede en Sevilla.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presidido el acto celebrado en el Ayuntamiento en el que un total de once agentes han llevado a cabo el juramento de su cargo para incorporarse a la plantilla de la Policía Local de Vélez-Málaga, que pasa a estar formada de este modo por 93 componentes, entre agentes y mandos policiales.

Estos once agentes, nueve varones y dos mujeres, han cumplido su periodo de formación durante el último año. Han llevado a cabo las prácticas en Vélez-Málaga mientras han estado finalizando su formación en la Academia del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), con sede en Sevilla.

Lupiáñez ha celebrado que ya se haya completado esta formación y los once agentes pasen a ser funcionarios de carrera en el cuerpo de la Policía Local. “Estamos de enhorabuena porque nuestro municipio ya cuenta, a todos los efectos, con once nuevos agentes de la Policía Local con todos sus derechos y sus obligaciones. Tras completar el periodo de formación, ya se incorporan a la plantilla como nuevos agentes. Una plantilla que seguirá ampliándose en los próximos años, tal y como apuntamos desde que este equipo de gobierno llegó a la actual legislatura y tras la convocatoria de cinco plazas nuevas que hicimos meses atrás, seguiremos trabajando para que siga creciendo”, ha comentado.

El acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal, con los portavoces y miembros de todos los partidos, además del delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, así como el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, mandos del cuerpo y familiares de los nuevos agentes.

Lupiáñez ha incidido en la apuesta en materia de seguridad para el municipio. “Es de sobra conocido y reiterado que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de este equipo de gobierno. Lo hemos demostrado desde el primer día. Recuperamos la Agrupación de Protección Civil de Vélez-Málaga, vamos a dotar a los agentes de mejores vehículos y mejores medios para llevar a cabo su labor, como nuevos chalecos, además de renovar y mejorar la actual jefatura en Vélez-Málaga, retirando el techo de amianto, pintando y adecentando las instalaciones tras dos décadas de olvido. Y también queremos seguir ampliando la plantilla. A las cinco nuevas plazas ya convocadas le van a seguir más para alcanzar al menos los 100 efectivos próximamente. Es una apuesta firme por la seguridad de nuestros vecinos, esperando que nuestras calles sean más seguras y que la respuesta del Estado vaya también en consonancia con los demás cuerpos de seguridad que tenemos en el municipio”, ha continuado.

“Veo a estos once agentes preparados y formados para llevar a cabo su labor por las calles de nuestro municipio. Son un excelente refuerzo. La creación de los diferentes grupos de trabajo, los Grupos de Distrito y de Pedanías, ha servido también para reorganizar los esfuerzos y administrar mejor los recursos. Sabemos que aún es una plantilla insuficiente para cubrir todo el municipio, que cada vez crece más, pero todo el trabajo que se está haciendo está dando sus frutos poco a poco. Vamos a seguir creciendo”, ha finalizado.