sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Un millar de personas arropa a José Pino en la presentación de la lista electoral de Andalucía Por Sí

El Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga acogió el evento multitudinario en el que se dio a conocer el equipo que acompañará a José Pino

‘La fuerza del cambio’ que pregona Andalucía Por Sí (AXSI) resonó con fuerza la noche del pasado viernes día 12 en el Paseo de Andalucía, gracias al millar de gargantas que cantaron, reivindicaron y, sobre todo, apoyaron a los integrantes de la lista electoral de un partido que, en palabras de su candidato, José Pino, “viene a ganar las elecciones para darle a Vélez-Málaga ese impulso que necesita para convertirse en una de las grandes ciudades de Málaga y Andalucía”.

La espectacular puesta en escena, tanto de luces, música, vídeos y protocolo, animó aún más a los presentes, a los que el grupo de Taty ‘La Molineta’ supo arrancar ese sentimiento andaluz con su flamenco estético, desgarrado y pasional, que dio paso a la presentación de la lista que representa a la totalidad los pueblos del municipio, puesto que sus integrantes llevan a gala la defensa y mejora de sus núcleos de población.

Así, uno a uno, fueron saliendo al escenario jaleados por el público, hasta que llegó al número dos, Juan Segura, que ha compartido cuatro años como concejal junto a José Pino, y desgranó en un emotivo discurso la trayectoria de su partido en el Ayuntamiento estos cuatro años.

Apareció entonces en el escenario Javier Pino, el ‘alcalde de los niños’, quien a sus ocho años puso al público en pie con su desparpajo al enumerar las cualidades para el cargo de alcalde de su tío José.

Acto seguido, miles de banderas de Andalucía y de AXSI se agitaron al aire con la entrada en escena del candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga. José Pino rememoró el largo camino y el trabajo realizado desde que hace cuatro años, justo en el mismo lugar, prometía “trabajar duramente por el municipio y los ciudadanos y lo hemos cumplido estando con la gente, en la calle, resolviendo sus problemas”.

“Ahora toca trabajar desde la Alcaldía, desde donde recuperaremos el orgullo, la dignidad y nuestra ciudad”, continuó, dado que “el PSOE y los independentistas de Torre del Mar nos han dejado sin presupuesto para Vélez y los pueblos, sin Teatro Lope de Vega, sin una limpieza eficiente, sin centro de mayores, sin escuela de música y danza, sin seguridad, sin centro histórico, sin igualdad entre pueblos, sin derechos y sin libertad en los plenos”.

Pino explicó que “tras 40 años pidiendo la segregación de Torre del Mar y ocho años consecutivos de Atencia gobernando, dicen los independentistas que ahora es el turno de Vélez. ¿Ahora? Ese ‘ahora’ significa que en ocho años no ha hecho nada por Vélez”.

El candidato de AXSI también tuvo palabras para el todavía alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, al que culpó de “vender a nuestro pueblo y a nuestra gente por mantenerse en la poltrona”, recordando que “cambió el reglamento de plenos para no dejarnos hablar a la oposición, incluso expulsándome, y ni siquiera dejó entrar a los padres del colegio Zona Norte cuando lo cerraron de la noche a la mañana sin ninguna explicación”.

Para finalizar, Pino alabó una lista electoral “formada, comprometida y trabajadora”, con la que van a llevar a cabo su plan de “seguridad, limpieza e igualdad”. Seguridad, dijo Pino, “es cubrir las 30 plazas de policía local que quitó el alcalde, aumentar el presupuesto para crear más plazas y crear subjefaturas en los pueblos del municipio y en el centro histórico para transformarlo en uno de los mejores de España”.

Con respecto a la limpieza, Pino recordó que “sólo llegamos al 70 por ciento del municipio, cuando todos pagamos impuestos, así que lograremos llegar al cien por cien de la población”.

En el punto de la igualdad, el candidato prometió subir el presupuesto a los pueblos del municipio. “Atencia y el alcalde triplicaron el presupuesto de Torre del Mar y, aunque ahora vengan pidiendo el voto, se olvidaron de resto del municipio. Nosotros vamos a cumplir subiendo el presupuesto a todos los pueblos para corregir esas desigualdades”.

El acto terminó con el millar de asistentes de pie coreando “José Pino, alcalde”.