domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Medina: “La Virgen del Carmen saldrá en procesión aunque no quieran los socialistas”

El presidente del PP de Torrox reprocha al PSOE "que quieran romper con una tradición de más de 70 años prohibiendo que la Virgen del Carmen pase por la N340 en el día grande de la Feria de El Morche"

El presidente del Partido Popular de Torrox y alcalde del municipio, Óscar Medina, junto a María de los Ángeles Ruiz, quien concurre en la candidatura por el PP de Málaga al Senado para el 23J, ha comparecido para mostrar su "malestar" tras recibir una notificación en la que se prohíbe que la Virgen del Carmen procesione por la antigua N-340 en el día grande de la Feria de El Morche.

“Los socialistas pretenden quitarnos una tradición de hace más de 70 años, cuando aún no había ni autovía”, decía Medina, denunciando la "falta de empatía del PSOE y de la candidata torroxeña María Nieves Ramirez con nuestras tradiciones y con El Morche”.  “Lo que quieren es que la Virgen no salga y echarme la culpa, pero la Virgen del Carmen va a salir en su día, como lo ha hecho siempre”.

El presidente de los populares de Torrox ha informado de que se reunirá con la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de El Morche para intentar agilizar la procesión y el paso por la carretera lo antes posible.

Medina ha mostrado su respeto tanto a la Guardia Civil como a los agentes de tráfico que velan por la seguridad actualmente de esta carretera.

“Nunca se han hecho las cosas mejor”, apostillaba, señalando que desde que llegó a la alcaldía se realizan comunicaciones oficiales tanto a la Guardia Civil de Vélez-Málaga como a los ayuntamientos de Vélez-Málaga y Algarrobo, además de colocar letreros informando del horario del corte de tráfico durante ese día para evitar colapsos.

“Todo el mundo sabe que se hace esta procesión el 15 de agosto, al igual que el 16 de julio se hace en otros municipios costeros teniendo que pasar también por la antigua 340”, insistía.

Además, Medina mostraba su perplejidad al haber sido apercibido en la notificación de la DGT de que en caso de “ejecutar un corte ilegal” pudiera cometer un delito contra la seguridad del tráfico. “Está fuera de lugar, en política no vale todo”, concluía afirmando que “no se puede jugar con el sentimiento de un pueblo, de El Morche”.

Por su parte María de los Ángeles Ruiz insistía en que se trata de una actividad cultural de tradición perfectamente conocida y comprendida por los municipios vecinos.

“Frente a esa conciliación y convivencia entre los municipios vecinos nos encontramos con la política de Pedro Sánchez de discordia y enfrentamientos, los propios socialistas de nuestro municipio han generado ese desprecio, sacando provecho de los extremos”, decía.

Además, Ruiz también reivindicaba que ya que “Pedro Sánchez no nos ha dado nada en estos cinco años en los que Torrox, al igual que toda la provincia de Málaga, ha estado abandonado, que tampoco nos lo quite”. En este sentido recordaba que no han querido buscar soluciones, ya que en varias ocasiones han reivindicado una segunda salida a la autovía, que han desoído. “Y ahora pretenden quitarnos una tradición cultural”.

La candidata al Senado confía en que se pueda llegar a una solución.