viernes, 26 de abril de 2024 10:52h.

Medina pone en valor su orgullo de ventero y se da un "baño de multitudes" en La Carraca

El candidato a revalidar la Alcaldía por el PP subió al escenario ante un público entregado al grito de “el mejor alcalde”

El candidato a la Alcaldía de Torrox por el PP, Óscar Medina, "se ha dado un baño de multitudes" en el mitin que ha congregado a cientos de personas en la Venta Espinosa La Carraca, el barrio en el que nació y se crio. “Hoy hago el mitin en mi casa, porque me siento orgulloso de ser ventero”, dijo nada más subir al escenario ante un público entregado que le recibió con gritos de “el mejor alcalde”.

Tras dar la bienvenida a gran parte de los que han sido sus vecinos de toda la vida y mandar un abrazo a la familia del candidato de otra formación política por la pérdida de un ser querido, Medina se dirigió a los asistentes para dejar claro que “todo el municipio que ha mejorado bastante, pero donde más se ha notado esta mejoría es precisamente en este barrio”.

Así, enumeró las principales actuaciones llevadas a cabo desde que asumió la Alcaldía, como el acerado, las mejoras en el Centro de Salud, la Senda Litoral por Las Dunas o la amplia avenida Joaquín Coronado, “que le ha dado una fantástica vida a este barrio por su amplitud y no como se construía antes que no cabían dos coches por las calles”. Sin olvidar el proyecto estrella del PP: “por fin el Club Deportivo El Morche tendrá un campo de fútbol como merece”, espetó.

Sobre sus compromisos para los próximos cuatro años, Medina mencionó nuevas zonas de aparcamiento, ampliar las pistas polideportivas, techar las pistas de baloncesto, un parque periurbano al lado de Las Dunas y un gran parque infantil, sin olvidar que “cuando Feijóo llegue a Moncloa tendremos ese segundo espigón y esa salida de la Autovía en El Morche”.

“Pero no todo son grandes obras, también vamos a arreglar la rampa de la Venta Espinosa y vamos a dotar de locales dignos a la Asociación de Mujeres de La Carraca y a todo el tejido asociativo del barrio que más ha crecido en los últimos años”, insistió.

El candidato del PP se preguntó el motivo por el cual los socialistas han preferido en esta campaña electoral, por primera vez, no hacer un acto de campaña en Los Llanos: “será porque cuando la candidata del PSOE gobernaba decía que no se podía asfaltar el Manzano y ahí está, de lo primero que se hizo cuando llegué a la Alcaldía. Hemos dignificado nuestro Campo Santo y ahora lo vamos a dotar de iluminación”. 

Medina también recordó como durante el gobierno del PSOE se intentó eliminar la feria de día de La Carraca y de la calle Axarquía y aseveró: “no hay más que comparar las ferias de la Señora Ramírez con las de este equipo de gobierno y desde aquí les digo que con La Carraca no se juega y la feria no se toca”.

Medina quiso finalizar su intervención refiriéndose al grave problema de la sequía poniendo en valor la labor de la Junta de Andalucía: “antes de llegar mi amigo Juanma Moreno el PSOE había invertido cero euros para aguas regeneradas y ahora ya van por 600.000 euros para que un millón trescientos mil metros cúbicos rieguen nuestros campos”. 

Sobre política de ahorro, el candidato popular aseguró que “el gran ahorro que hemos hecho ha sido sustituyendo las tuberías podridas que había en el municipio y que perdían la misma cantidad de agua que si todos ‘los imaginas’ estuvieran dándole al botón de la ducha de la playa durante el resto de su vida”, aunque añadió que “si eso no es suficiente y este verano hay que tomar medidas con las duchas, pues también habrá que hacerlo”. 

El candidato estuvo acompañado sobre el escenario de Salvador Escudero y José Manuel Fernández, compañeros de la candidatura. Mientras el primero hizo balance de la gestión cultural y festiva realizada al frente del área, el segundo echó en cara al PSOE que haya judicializado el proyecto del complejo deportivo de Santa Rosa, “lo que ha sido una auténtica falta de respeto a los vecinos, pero que hoy en día y le pese a quien le pese, es una realidad”.

La campaña del PP continuará la próxima semana con tres grandes mítines. Concretamente el martes 23 de mayo en el Paseo Marítimo de Ferrara a las 20 horas y en la plaza Picasso y en la calle Axarquía, los días 25 y 26 respectivamente.