domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Más de medio centenar de profesionales de turismo de la Axarquía Costa del Sol se forman en las certificaciones de calidad Sicted

La Mancomunidad Axarquía ha acogido una jornada formativa a cargo de la empresa Q-Innovate Consultores dirigida a concejales y técnicos de Turismo así como al sector empresarial que están distinguidos en el sistema de calidad del destino Axarquía Costa del Sol

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido una jornada formativa a cargo de la empresa Q-Innovate Consultores dirigida a concejales y técnicos de Turismo así como al sector empresarial que están certificados en el sistema de calidad SICTED del destino Axarquía Costa del Sol. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han inaugurado el curso agradeciendo la participación de todos los profesionales del sector turístico en la comarca.

“Daros las gracias por vuestra implicación, por continuar ampliando la red de servicios y establecimientos de calidad SICTED dentro del destino Axarquía Costa del Sol”, ha comenzado el presidente dando la bienvenida a todos los asistentes incidiendo “en el valor que tienen estas distinciones para ser más competitivos”.

El vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia ha destacado que “es la primera vez que se celebran estas jornadas en las que se informa sobre los procedimientos que requieren las acreditaciones turísticas entre las diferentes empresas especializadas que se encargan de ello”. “Pero además, es que en esta jornada van a empezar a conocer un proyecto que lideramos desde el área de Turismo con el que estamos muy ilusionados. Se trata de la certificación de calidad de nuestras 5 rutas turísticas. La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol se ha marcado este objetivo en el que os agradezco que os impliquéis porque entendemos que estas distinciones reforzarán nuestra posición turística”, ha  asegurado.

 En esta jornada formativa, a la que han asistido más de cincuenta profesionales pertenecientes al sector público y privado del turismo de la comarca, se han explicado los diferentes sistemas de calidad que existen; y se ha dado a conocer  el proyecto que está realizando la Axarquía Costa del Sol con la certificación de las 5 rutas turísticas de la comarca.

Al finalizar el curso, habrá un tiempo de discusión en el que los asistentes podrán proponer ideas, dudas o sugerencias con el fin de que el proyecto sea lo más completo posible. “Un proyecto que marcara un antes y un después en la experiencia de los turistas que nos visiten, sobre todo en los pueblos de interior, los cuales necesitan apoyo para desarrollar sus infraestructuras y recursos para ofrecer la mejor experiencia al visitante.

Al finalizar el curso, los asistentes han tenido la oportunidad proponer ideas, dudas o sugerencias con el fin de que el proyecto sea lo más completo posible.