martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

El II Día de la Moto Villa de Torrox se celebra este domingo

La recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer de Torrox

El II Día de la Moto Villa de Torrox que se celebra este domingo, 8 de marzo, tendrá un fin solidario ya que toda la recaudación de la jornada irá destinado a la recientemente constituida Asociación Contra el Cáncer de Torrox. Así lo daban a conocer el alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el presidente de la peña motera Motorrox, Matías Moreno, quienes han estado acompañados por una representación de miembros de dicha asociación.

El alcalde ha resaltado la gran afición al motor entre los vecinos de Torrox y ha mostrado su satisfacción de que una vez recuperada la nueva normalidad se pueda retomar este Día de la Moto que ya en su primera edición tuvo una gran aceptación.

Medina ha querido resaltar especialmente, animando a que se repita el éxito de participación en la presente edición, que gracias a la maravillosa ruta que van a realizar por la mañana se acercarán hasta el corazón de Torrox y podrán descubrir sus paisajes y el contraste entre el mar y la montaña recorriendo todo el término municipal, llegando a El Peñoncillo o la rotonda del Marengo en El Morche. El regidor torroxeño también ha indicado que se hará una parada en el casco histórico, donde tomarán un refresco en la Plaza de la Constitución, antes de emprender el camino de regreso.

“Como alcalde de Torrox me siento orgulloso del tejido asociativo que tenemos en nuestro municipio y como es en este caso, vinculado con el deporte, un área que nos ofrece diferentes actividades todos los fines de semana gracias a las diferentes modalidades que tienen cabida en el municipio”, dijo Medina.

Por su parte José Manuel Fernández ha agradecido la disponibilidad de la Peña Motera para colaborar en todas las actividades que se organizan no solo desde la Concejalía de Deportes sino desde diferentes áreas del Ayuntamiento y especialmente que en todas sus iniciativas siempre tengan un fin solidario.

En este sentido, animando a la participación, el edil ha recordado que habrá premios al motero más lejano, a la moto más nueva y a club con mayor número de inscritos. El precio de inscripción es de 10 euros por persona  y en ella se incluye la comida con tres bebidas (además de la bebida en la parada en ruta).

Fernández ha resaltado como incentivos que a través de la ruta, que dará comienzo a las 12 h.,  se podrá conocer Torrox y especialmente el fin solidario de la misma, para lo que todos los que acudan a disfrutar de la jornada con familia y amigos también podrán colaborar con la paella y la barra que habrá disponible en la avenida de El Faro, donde está prevista la llegada de los moteros alrededor de las 14 h.

Finalmente el presidente de la peña motera Motorrox, Matías Moreno, recordaba que alrededor de las 15 h. está prevista la exhibición acrobática de Luis Nino y habrá una exposición de motos Honda, Kawasaki, Kymco, y también otra de motos antiguas, además de stands de ropa y merchandising. Tampoco podían faltar actuaciones en directo en este evento, que correrán a cargo de Artesanos de la Música y Tributo Rock Banda para amenizar la tarde.