viernes, 26 de abril de 2024 06:04h.

El Gobierno de Vélez-Málaga se ofrece a colaborar con los gastos de la restauración de la imagen de la Virgen del Rocío

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó este lunes, con carácter urgente, ayudar económicamente para restaurar la imagen

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, quiso mostrar su solidaridad y apoyo a la Cofradía ‘Pollinica y Rocío’ y aprobó este lunes colaborar, con una ayuda directa, con los gastos que suponga restaurar la imagen del trono de María Stma. del Rocío tras el desafortunado incendio que sufrió durante su salida procesional este pasado Domingo de Ramos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, así como del resto de miembros de este órgano del equipo de gobierno municipal, han tratado esta propuesta con carácter de urgencia para colaborar con los esta cofradía una vez sean valorados por los expertos los daños sufridos en la Imagen, obra del sevillano Juan Ventura y que data del 1980, el manto y el resto de elementos ornamentales del trono.

Según han manifestado, desde el equipo de gobierno “apoyamos durante todo el año a nuestras diecinueve cofradías locales y a la Agrupación de Cofradías y entendemos importante y necesario colaborar de forma especial y extraordinaria con Pollinica y Rocío en estos difíciles momentos que están viviendo y en el apoyo siempre de mantener y conservar el rico patrimonio histórico y cultural de nuestra Semana Santa y nuestra ciudad”.

Este Domingo de Ramos, apenas veinte minutos después del comienzo del desfile procesional de esta cofradía veleña, una vela del trono de la virgen se rompía y provocaba un incendio en la misma que fue sofocado pocos minutos después gracias a la rápida intervención de algunos hermanos y con ayuda de extintores; con la colaboración también de la Policía Local. Debido a este desafortunado incidente, la procesión fue interrumpida y las personas que necesitaron atención médica fueron atendidas por la ambulancia presente. Uno de ellos fue trasladado al hospital comarcal y ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las quemaduras leves, principalmente en sus manos.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se insiste en respetar lo ocurrido y respetar a la cofradía en estos complicados momentos y se ruega evitar publicar y difundir imágenes de lo acontecido.