domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Cajiz celebra una nueva edición de la Fiesta del Emigrante el próximo fin de semana

Se celebrará este viernes 11 y sábado 12 de agosto en la plaza del pueblo, con actividades para todas las edades, música y un reconocimiento a los emigrantes

Cajiz se prepara para vivir una nueva celebración este fin de semana, la Fiesta del Emigrante, que se celebrará este viernes 11 y sábado 12 de agosto con diversas actividades para toda la familia y todas las edades.

El teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, ha presentado la nueva edición de esta fiesta. “Aprovechando la época estival, el buen tiempo y los vecinos y visitantes que se acercan al pueblo celebramos esta Fiesta del Emigrante. Una fiesta en la que rendimos homenaje a los vecinos que estuvieron lejos de su tierra y que es ya toda una tradición. Hablamos de un evento que está enfocado para todos los públicos y todas las edades, donde disfrutar de estos días festivos con tranquilidad y diversión”.

La fiesta arrancará el viernes por la tarde, a las 20.00 horas, con la apertura de la barra, del castillo hinchable infantil y de la música. Y será a las 22.00 horas el homenaje a los emigrantes, para dar luego paso a la actuación musical del cantaor Antonio José, que estará acompañado a la guitarra con Gabriel Cabrera. Cerrará la noche del viernes DJ Nene.

Y han continuado Melquíades Candelario y Manuel Ramón González, de la comisión de festejos de Cajiz.

“Para el sábado, la jornada será más extensa y arrancará a la 12.00 horas con la apertura de la barra. Una barra cuyos beneficios irán destinados a las fiestas de San José en Cajiz. Así, continuando con el sábado, habrá pintacaras a las 18 horas y un castillo hinchable. A partir de las 00.30 horas actuará Elisa Ariza, acompañada de Jesús Martín ‘El Mauro’, Vicente Santiago y Antonio Lagos. Se cerrará la Fiesta del Emigrante a las 2.00 horas con el DJ David Tovar”, han finalizado desde la Comisión de Festejos de Cajiz.