lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Café Quijano, Mikel Erentxun y Fórmula V, actuaciones de la Feria de El Morche

Tras descubrir el cartel con el que Julia Alcántara homenajea al 'Cacola' se ha anunciado que los pregoneros de este año serán del Club Recreativo El Morche

El Morche rinde homenaje a Manuel Jesús Ramos, 'Cacola', en el cartel de su feria. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al teniente de alcalde de El Morche y concejal de Fiestas, José Luis Ruiz, han anunciado los artistas más destacados del programa de fiestas que han organizado entre el 11 y el 15 de agosto.

Café Quijano, Mikel Erentxun y, en una feria en la que el baile ha tenido siempre un gran protagonismo, Fórmula V harán vibrar a todas las generaciones con las canciones de todos los tiempos.

Para el regidor torroxeño se trata de una feria muy especial ya que será la última tal y como se conoce, señalando que el año que viene, cuando desaparezcan los muros del actual campo de fútbol de El Morche, las atracciones contarán con más espacio y además será más bonita estéticamente, ya que llegará hasta el Arroyo Manzano. También ha avanzado que se recuperará el Trofeo Antonio González de fútbol, quien además de nombre al  nuevo campo de fútbol que pronto estará concluido.

El teniente de alcalde ha querido agradecer la gran labor del jurado en la selección del ganador del concurso, tras haber estado deliberando durante varias horas representantes de las asociaciones de mujeres Virgen del Carmen y La Carraca, Fandangos de Güi y la Hermandad de la Virgen del Carmen.

“No podía haber este año un cartel más significativo, su título lo dice todo ‘Fuegos del Cacola', decía Ruiz tras descubrirse la obra de la joven cordobesa, Julia Alcántara, quien, como ella mismo explicó, veranea desde muy pequeña en El Morche.

Tras recordar a los pregoneros de ediciones pasadas, Ruiz daba paso al video en el que se desvelaba que el VII Pregón de Feria será pronunciado por el Club Recreativo El Morche, en un año tan especial en el que “cambian de casa”.

Jesús Ruiz Rico, actual presidente del Recre, ha agradecido el nombramiento al club como reconocimiento a sus más de 70 años de historia, vinculados siempre a la feria.