sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

La Cabalgata de Reyes Magos de Torrox recorrerá más de ocho kilómetros y repartirá tres toneladas de caramelos

Habrá más de 10.000 regalos y 5.000 bolsas de aperitivos durante el desfile que comenzará en El Morche y concluirá en la plaza de la Constitución de Torrox

La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Torrox recorrerá este viernes 5 de enero más de ocho kilómetros del término municipal y repartirá tres toneladas de caramelos, una más que en 2023. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Torrox, Óscar Medina, acompañado por el concejal de Fiestas, José Luis Ruiz, y el edil de Tradiciones Populares, Salvador Escudero. Será una cabalgata “llena de sorpresas y novedades” en las que también se lanzarán más de 10.000 regalos y 5.000 bolsas de aperitivos durante el desfile que comenzará en el paseo marítimo de El Morche y concluirá en la plaza de la Constitución de Torrox.

Medina ha manifestado que se trata de una de las cabalgatas “más extensas y de más recorrido de Andalucía en cuanto al número de kilómetros se refiere”. Los Reyes Magos repetirán el formato que tan buena acogida está teniendo, con una visita matutina a distintos puntos del municipio y la cabalgata posterior de la tarde y noche. Así, como ha detallado el alcalde, este viernes 5 de enero tendrá lugar a las 11:00 horas partiendo del Ayuntamiento de Torrox la salida de la caravana de Sus Majestades de Oriente. Desde allí recorrerá el casco histórico hasta la plaza de San Roque para seguir a continuación por El Pontil, Torrox Park, El Peñoncillo, Santa Rosa, Generación del 27, La Carraca (calle Jaén) y finalizar en la plaza de La Marina de El Morche.

Por lo que se refiere a la cabalgata posterior partirá desde el paseo marítimo de El Morche, siguiendo por la avenida del Faro en Torrox Costa y culminando en la Plaza de la Constitución de Torrox. El alcalde ha explicado que “para aumentar la seguridad, evitar atascos de tráfico y normalizar la circulación de vehículos en la medida de lo posible”, una vez que la cabalgata llegue a la altura de la farmacia Mediterráneo y la gasolinera de la costa continuará por el por el vial adyacente a la antigua carretera nacional 340, avanzando por Torcasol, Laguna Beach y Costa del Oro hasta llegar a la avenida del Faro.

Óscar Medina ha remarcado que se trata de una de las cabalgatas “más bonitas de la provincia de Málaga por su colorido, su extensión y por la participación de todos los colectivos y asociaciones que animan y dinamizan el desfile”. En su intervención durante la presentación del cartel ha agradecido el trabajo conjunto de los ediles de Fiestas y Tradiciones Populares para hacer posible “uno de los momentos más especiales de la Navidad por la ilusión de miles de niños que esperan con tantas ganas esta noche de Reyes tan mágica”.

Por su parte, José Luis Ruiz ha destacado el incremento en una tonelada de los kilos de caramelos que se van a repartir durante la cabalgata, “ya que el municipio de Torrox continúa creciendo y son muchos los visitantes y turistas que participan, además de los propios vecinos”.

Salvador Escudero, por último, ha remarcado “todo lo que están poniendo de su parte” las asociaciones y colectivos para una cabalgata que “estará llena de sorpresas gratas y espectaculares”, además de incluir “muchas novedades en las carrozas y en la estructura del desfile”. Se trata de un formato “con más de una sorpresa” que culminará con la presencia de los Reyes Magos en el escenario de la plaza de la Constitución de Torrox “para recoger las peticiones de última hora”.

Una vez que comiencen las actividades del día, todas aquellas personas que así lo deseen podrán seguir el itinerario de la caravana y la cabalgata de los Reyes Magos de Torrox siguiendo las publicaciones en redes sociales del Ayuntamiento (Instagram y Facebook) y en el canal de Telegram @iTorrox, accesible desde el enlace https://t.me/iTorrox.