viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

Benamocarra celebra la Fiesta del Santo Cristo de la Salud del 19 al 22 de octubre

La actuación de Marisol Bizcocho de “Yo soy del Sur”, Erika Leiva de “Se llama Copla”, un espectáculo taurino y la Procesión del Patrón de la localidad, actos destacados

Presentación de la Fiesta del Cristo 2017 de Benamocarra
Presentación de la Fiesta del Cristo 2017 de Benamocarra

El municipio de Benamocarra inicia el jueves 19 la celebración de lo que supone el cierre a las ferias de la provincia de Málaga y que se prolongará hasta el domingo 22 de octubre. El alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena, junto a la primer Teniente de Alcalde, María Leonor Muñiz, y a la concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Merenguel, han presentado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, el amplio programa de las fiestas patronales.

Amplio programa festivo

Los disparos de cohetes al mediodía del jueves día 19, anuncian el inicio de la Fiesta del Santísimo Cristo de la Salud 2017. Por la tarde dará comienzo la fiesta infantil con la compañía “Trompecocos” y su espectáculo de la Patrulla Canina, en la Plaza de la Constitución. Ya por la noche, a las 22.00 h. tendrá lugar el Pregón de las Fiestas y esa noche actuará el grupo de versiones “Fiestasur””. También en la noche del jueves, a las 23.00 h. se hará la elección del Rey y la Reina de las Fiestas.

El viernes 20 tras el disparo de cohetes a mediodía, por la tarde, a las 18.00 h. habrá una Merienda para la Tercera Edad que estará amenizada con el arte del artista local “Antonio Ruiz”, durante la cual se elegirán a los abuelos más guapos del pueblo. A las 20.00 h. dará comienzo el Pasacalles anunciando la inauguración del alumbrado de las Fiestas, a cargo de la Banda de Música de Benamocarra. A las 22.30 actuarán la cantante Belén Jurado y la Compañía de Baile de Dany Cantos. El Benadance 2017, que dará comienzo de madrugada en el Recinto Ferial, contará con la actuación de grandes DJ’s, con mucha animación y distintas sorpresas.

El sábado 21 a las 10:00 h. la Banda de Música de Benamocarra ofrecerá una Diana Floreada. A las 11:30 h. tendrá lugar una exhibición a cargo del Centro Ecuestre Piedras Blancas de Frigiliana. A las 17:00 se celebrará una Novillada de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Durante toda la noche, en la Caseta Oficial, actuará el “Trío Menfis” a partir de las 22.00 h., cuando dará comienzo la Gran Vista de Fuegos Artificiales. A las 23.30 h. tendrá lugar la actuación estelar de “Marisol Bizcocho”. El Benadance, desde las 01.30 h. contará con “Mix and Noise”, quienes animarán a los más jóvenes.

Ya el domingo, se celebrará a las 12.00 h. la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, oficiada por el párroco D. Daniel Ceratto, en la que cantará el Coro Romero Manantial. “El Trío Menfis” amenizará la mañana y parte de la tarde del domingo en la Caseta Oficial. A las 14.00 h. se ofrecerá una Gran Paella Popular, con bebidas gratis. A las 17:00 h. la cantante de copla “Erika Leiva”, ofrecerá un concierto. Por la noche dará comienzo la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salud a las 21.00 h., acompañada por la Banda de Música de Benamocarra. La actuación del gran hipnotizador “Markus”y la gran traca a las 02.00 h. pondrá el broche final a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud 2017.