03:50h. jueves, 19 de mayo de 2022

Benamocarra celebra los días 13, 14 y 15 de mayo sus Fiestas de San Isidro Labrador

Las actuaciones serán totalmente gratuitas destacando las de Amigos de Gines, Dasoul y Ángel Garó

Esta tarde se ha celebrado en el Salón de Plenos Municipal el acto de presentación a los medios de comunicación de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador de Benamocarra, han estado presentes el concejal de Fiestas, Daniel Gálvez y la concejala de Cultura Victoria Desirée Téllez, además del párroco de la localidad, Daniel Ceratto, Ana Téllez, presidenta de la Hermandad de San Isidro, y Josefa Apontes Pardo,, vocal de la Hermandad. El acto ha contado con una intérprete de lengua de signos.

Las Fiestas de San Isidro se celebrarán los días 13, 14 y 15 de mayo y la Romería los días 29 y 30 de este mismo mes. El cartel de este año ha sido obra de la pintora afincada en Benamocarra, Diana Golledge.

El municipio de Benamocarra inicia el próximo viernes 13 de mayo la celebración de sus Fiestas de San Isidro Labrador que se prolongarán hasta el domingo día 15.

Los disparos de cohetes al mediodía del viernes día 13, anunciarán el inicio de la Fiesta de San Isidro Labrador. A las 17.00 h. habrá una merienda para la Tercera Edad que estará amenizada con la actuación de Miguel Botana, y además se elegirán a los Abuelos más guapos del pueblo.  A las 6 de la tarde dará comienzo una fiesta infantil con el espectáculo “Aladdin”. Ya por la noche, a las 22.30 h. tendrá lugar la presentación del cartel de la Fiesta de San Isidro Labrador 2022, realizado por Diana Golledge, y posterior pregón a cargo de del Coro Romero “Manantial” de Benamocarra.

También en la noche del viernes, a las 23.30 h. se hará la elección de Miss y Míster Primavera y a su término la actuación de “Las Chicas de la Farándula”.

El sábado 14 Gran Feria de Día en la Plaza del Calvario. Por la noche, desde las 22.30 h., la Caseta Oficial estará amenizada por la actuación de la cantante de música latina “Adriana”. A las 01:00 actuación estelar de “DASOUL” en la Plaza de Toros, que precederá a la Gran Fiesta Benadance 2022 con un espectáculo de animación de grandes DJ.

Ya el domingo 15, se celebrará a las 12.00 h. la Santa Misa en honor a San Isidro. Después continuará la feria de Día con distintas actuaciones y espectáculos. A las 17:00 h. actuará el grupo de sevillanas “Amigos de Gines”.

Por la noche dará comienzo la Solemne Procesión de San Isidro a las 21.00 h., acompañada por la Banda de Música de Benamocarra y después el broche de oro a las Fiestas de este año se realizará con la actuación del humorista “Ángel Garó”. Una gran traca a las 02.00 h. pondrá el punto y final a las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador 2022.