sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Universidad de Málaga ofertan 130 plazas para participar en el Aula de Mayores

Este programa, enfocado mayoritariamente a personas de 55 años en adelante, arranca el 27 de febrero y continuará hasta el 6 de junio en el Centro de Estudios sobre el Exilio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Universidad de Málaga, ponen en marcha el Aula de Mayores de +55, con el que oferta 130 plazas para que los vecinos del municipio puedan continuar formándose y aprendiendo. Las clases, que comenzarán el próximo 27 de febrero y se alargarán hasta el 6 de junio, se llevarán a cabo en el Centro de Estudios sobre el Exilio, los martes y jueves.

La edil de Cultura, Alicia Ramírez ha explicado los detalles de la misma. “En total son 130 las plazas que ofertamos, enfocado sobre todo a personas mayores de 55 años. Y lo que buscamos es que aquellos vecinos que no han podido continuar o completar su formación por diferentes cuestiones, ya sean laborales o personales, puedan disfrutar de estos cursos aquí, en Vélez-Málaga”, ha explicado la concejala.

Ramírez ha detallado que la matrícula se puede cursar incluso el mismo día que arrancan los cursos, el día 27 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, en Vélez-Málaga. “Los cursos será impartidos los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas y será un requisito imprescindible para obtener el correspondiente certificado de asistencia la comparecencia de un mínimo del 70% de las clases impartidas”, ha continuado la edil de Cultura.

Multitud de actividades

Las clases estarán divididas en siete módulos, correlativos en el tiempo, en los que se abordarán diferentes temas. “Arrancará, ahora a finales de febrero y comienzos de marzo con el tema ‘Cumbres de la literatura mundial’. Seguirá con el módulo ‘España y sus grandes productos de calidad, historia y patrimonio’. Abril comenzará bajo el título ‘Sólo tenemos un Tierra: la imprescindible lucha contra el cambio climático por parte del derecho internacional’”, ha explicado la edil.

El cuarto módulo abordará ‘El humor y sus límites en la historia’. ‘Religiones antiguas’ será el título del quinto módulo. ‘La gran historia. Evolución cósmica, evolución de la vida y evolución cultural’ será el título del sexto módulo. Y se cerrará, entre finales de mayo y principios de junio, con el temario referente a ‘El arte de los siglos de oro. Una aproximación desde España’.