domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Torrox presenta cuatro nuevos vehículos para la Policía Local

El alcalde destaca que “permitirán seguir mejorando el servicio que merece el municipio”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado en la avenida del Faro los cuatro nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local en modalidad de renting y que han supuesto una inversión aproximada de 192.000 euros. Se trata de cuatro Ford Kuga ST Line Full Hibrid 4x4 automáticos con 190 caballos de potencia que “permitirán seguir mejorando el servicio que merece el municipio de Torrox”, ha destacado Medina. El alcalde ha asegurado que quiere hacer de Torrox “uno de los municipios más seguros de España”, al tiempo que ha agradecido el trabajo tanto de la Policía Local, cuyo jefe, José Manuel Ruiz Ortega, ha estado presente en el acto, como de coordinación con la Guardia Civil.

Respecto a los nuevos vehículos, uno de ellos camuflado para los servicios específicos que lo así requieran, están completamente equipados, rotulados y cuentan con radio patrulla, entre otras prestaciones De esta forma, la Policía Local de Torrox, cuya plantilla está formada actualmente por 30 agentes a los que pronto se sumarán otros siete miembros, contará con cuatro vehículos en renting, una pick-up suministrada por la Diputación Provincial de Málaga y tres motocicletas municipales “que garantizan un eficaz servicio”, como han remarcado tanto Medina como Ruiz. Por otro lado, la empresa concesionaria del renting se hará cargo del seguro de vehículos, revisiones, averías y posibles siniestros durante los cuatro años de duración del contrato.

Además, próximamente también se adquirirán otros vehículos especiales para el servicio en playas, a lo que se sumará la instalación de nuevos equipos de videovigilancia en la Jefatura de la Policía Local, han avanzado el alcalde de Torrox y el jefe del cuerpo. Ruiz Ortega también ha agradecido en la presentación de los nuevos vehículos “la preocupación del alcalde y el Ayuntamiento de Torrox de dotar a la Policía Local del mejor servicio posible”, como es el caso.