lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento de Torrox habilita nuevas bolsas de aparcamiento gratuitas

El alcalde, Óscar Medina, asegura que con estas intervenciones se asegura el aparcamiento tanto a los vecinos como visitantes.

Como cada verano el municipio de Torrox se prepara ante el aumento de población en estos meses, que puede incluso llegar a triplicarse respecto al resto del año.

Así, desde el Ayuntamiento se siguen buscando espacios cercanos a la costa con la intención de asegurar que tanto vecinos como visitantes tengan asegurado poder aparcar sus coches, tal y como aseguraba el alcalde Óscar Medina.

El regidor torroxeño y la concejala de Obras e Infraestructuras, Paula Moreno, han comunicado que con esa intención se está habilitando el llano de Mascuñar, frente al aparcamiento de Ferrara donde con el asfaltado se consiguió en su día duplicar su capacidad hasta las 350 plazas.

Medina señalaba que se ha tenido que habilitar esta nueva zona de emergencia debido a que el llano junto al Horto Málaga está siendo ocupado por empresas del sector y tampoco se podrá contar con el del campo de fútbol de Santa Rosa.

Esta intervención viene a sumarse a otras actuaciones que se han llevado a cabo en meses anteriores con la intención de seguir aumentando los aparcamientos. Así en La Rabitilla se duplica la capacidad al rellenar el hoyo que se encontraba en ese llano. También en El Peñoncillo este año podrán aparcar en la zona del llano de La Noria.

El alcalde recordaba cómo a su llegada a la Alcaldía en 2015 se encontraron con que la costa estaba colapsada y tuvieron que tomar la determinación de emergencia de habilitar como aparcamiento la desembocadura del río Torrox.

Medina mostraba la preocupación del equipo de gobierno por el aparcamiento y cómo cada año han ido buscando nuevos llanos cercanos a la costa que pudieran habilitarse.