sábado, 27 de abril de 2024 15:30h.

El Ayuntamiento de Torrox completa con dos adjudicaciones los puestos del Mercado Municipal

El alcalde, Óscar Medina, afirma que las instalaciones “son de las cosas de las que más orgulloso me siento del casco histórico”.

El Ayuntamiento de Torrox ha completado con dos nuevas adjudicaciones los puestos del Mercado Municipal situado junto a la plaza de la Constitución y el Centro de Participación Activa (CPA) de las personas mayores. De esta forma, ya son ocho, la totalidad del recinto, los puestos que abren al público en unas instalaciones sobre las que el alcalde, Óscar Medina, ha manifestado que “son de las infraestructuras de las que más orgulloso me siento en el casco histórico”.

En este sentido, el alcalde de Torrox ha indicado que “no hay más que echar la vista atrás para recordar cómo estuvo el mercado durante décadas y cómo está de adecuado y concurrido ahora”. Medina ha añadido que “no sólo estamos dinamizando la economía, sino que también evitamos el desplazamiento de muchas personas mayores para hacer sus compras”. Se trata, apunta el alcalde, “de una apuesta por el comercio de cercanía y los productos de nuestra tierra”.

Óscar Medina también ha recordado que fue en noviembre de 2020, en la anterior legislatura, cuando se realizó una inversión de 120.000 euros en dos fases en las nuevas instalaciones del Mercado Municipal, “algo que sigue viendo sus frutos en el presente mandato”.

Por su parte, el concejal de Comercio y Casco Histórico, José Manuel Fernández, ha explicado que uno de los puestos estará dedicado a productos congelados mientras que el segundo será una pescadería. “La verdad es que es un orgullo comprobar que la inversión y las mejoras realizadas hace cuatro años con la premisa de revitalizar la actividad económica sigue adelante”.

El próximo objetivo del Ayuntamiento de Torrox es licitar un bar central en el mercado para “cocinar y degustar los productos que aquí se venden, lo que supondrá una sinergia que beneficiará a todos los adjudicatarios de puestos y un nuevo atractivo turístico para nuestro casco histórico”.