domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Torrox acometerá las obras de la cafetería del parking de La Almedina

Los trabajos permitirán la contratación de 22 personas y contarán con un presupuesto de 55.000 euros

El Ayuntamiento de Torrox firmará por un total de 4.235 euros el proyecto de adaptación del local de la cafetería municipal del aparcamiento de La Almedina. Así lo ha anunciado el alcalde, Óscar Medina, en una visita a las instalaciones junto a la concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Paula Moreno. Medina ha avanzado que los trabajos de la futura cafetería, que se acometerán a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA), permitirán la contratación de 22 personas y contarán con un presupuesto de 55.000 euros.

Del total del presupuesto previsto para las obras, unos 56.000 euros serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); en torno a 18.000 euros correrán a cargo de la Diputación de Málaga; y el resto se afrontará con recursos municipales, como han explicado Medina y Moreno.

En total, serán contratadas 22 personas, de las cuales cuatro serán oficiales y 18 peones. Estos empleados realizarán trabajos de revestimiento e instalaciones como cocina, barra y bar-cafetería, con una superficie superior a los 80 metros cuadrados. Posteriormente, se realizarán también distintas tareas de limpieza y adecuación del baño público, entre otros, a cargo del propio Ayuntamiento de Torrox.

Este contrato se une a la mejora general de las infraestructuras exteriores del parking de la Almedina, especialmente en el lateral oeste, junto a las dependencias de Urbanismo. En toda esta zona se siguen enfoscando y pintando las paredes. También se habilita un muelle de carga y descarga para un almacén completamente nuevo destinado a los servicios operativos municipales. Del mismo modo, se viene actuando en el interior en tareas de limpieza general, pintura e iluminación, además de adecentar los baños y zonas de trasteros.

Al margen, en la propia plaza de la Almedina, se siguen pintando todos los elementos de cerrajería y se mejoran tanto las jardineras como los bancos que ya están instalados allí. Progresivamente, se irá adecuando toda la iluminación y las zonas de paso peatonales de la plaza y se instalarán nuevas papeleras.