sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

El Ayuntamiento de Benamocarra presenta el nuevo eslogan turístico de la localidad

‘Benamocarra suena’, sustituye al antiguo eslogan ‘Benamocarra, con son, con sol…’

El Ayuntamiento de Benamocarra ha presentado un nuevo eslogan turístico, una nueva imagen corporativa que se enlaza con el proyecto temático 'Benamocarra cuna de la Música' mediante la cual  se han instalado instrumentos musicales gigantes por todo el municipio. La iniciativa se ha dado a conocer de manos del alcalde, Abdeslam Lucena, y del concejal de Turismo, José Ramón Palomo, junto a los ediles María Leonor Muñiz y Pablo López.

El nuevo eslogan, 'Benamocarra suena', viene a sustituir al antiguo 'Benamocarra con son, con sol, …', aunque según el alcalde “también se va a seguir utilizando en determinadas ocasiones”.

Para Abdeslam Lucena, “la segunda fase del proyecto va a comenzar de inmediato y lo primero es la presentación del nuevo eslogan y la campaña de promoción turística, además anunciamos la adquisición de nuevos instrumentos musicales gigantes que van a completar a los existentes. También se va a realizar una obra en la emblemática Plaza del Calvario donde se van a situar una serie de mensajes musicales que seguro van a ser del agrado de los vecinos".

"El proyecto 'Benamocarra cuna de la Música', está teniendo mucha aceptación, son muchas las visitas que estamos recibiendo los fines de semana, de gente visitando el pueblo y sacando fotos de los instrumentos instalados. El objetivo es dotar al municipio de una nueva campaña de promoción turística", ha señalado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Ramón Palomo, ha indicado que “el nuevo eslogan 'Benamocarra suena', refleja que somos el pueblo de la música, tenemos la banda de música más antigua de Andalucía, y aquí nació el ilustre compositor Eduardo Ocón Rivas. La iniciativa de la instalación de instrumentos musicales de grandes dimensiones, está teniendo gran repercusión, ya ha habido varias excursiones para visitar Benamocarra, tenemos planteada una segunda fase con la implantación de más instrumentos en otros puntos del casco urbano y lo que pretendemos es atraer turismo, darle vida al pueblo, que la gente venga y disfrute. Además, se han diseñado pulseras que se van a repartir con el nuevo eslogan en la Fiesta del Cristo que comienzan de inmediato, es otra forma de dar publicidad a Benamocarra que esperamos que les guste a los vecinos y que iremos repartiendo estos días”.