martes, 30 de abril de 2024 22:53h.

La Axarquía se vuelca en la manifestación en defensa del sector primario en Málaga

Alcaldes, afectados y simpatizantes de la comarca apoyaron la manifestación

Los alcaldes de Vélez-Málaga, Algarrobo, Almachar y otras autoridades comarcales, además de afectados de varios pueblos y asociaciones como Asaja, Coag, UPA y cooperativas agroalimentarias, apoyaron la manifestación que hoy miércoles recorrió las calles de Málaga capital en defensa del sector primario.

Esta manifestación se suma a las que continuamente se vienen sucediendo en toda Europa. En Vélez-Málaga se han congregado ya varias ocasiones, llegando incluso a cortar la autovía.

El ayuntamiento de Almáchar ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que declaran que "este acto no sólo representa la solidaridad de nuestro pueblo, sino también el apoyo incondicional a las reivindicaciones de nuestros valientes agricultores".

"En un momento en el que la agricultura enfrenta desafíos significativos, es crucial estar unidos y levantar la voz para hacer frente a las dificultades que afectan a quienes trabajan la tierra con esfuerzo y dedicación. Nuestros agricultores desempeñan un papel vital en la sostenibilidad de nuestra tierra y en la producción de alimentos que llegan a nuestras mesas diariamente. Al unirnos a la manifestación, hemos demostrado que Almáchar está unido en su apoyo a los hombres y mujeres que cultivan nuestras tierras. Sabemos que sus reclamos no sólo son legítimos, sino también esenciales para preservar la esencia misma de nuestra identidad agrícola. En estos tiempos de cambios y desafíos, es fundamental reconocer la importancia de la agricultura y comprender las dificultades que enfrentan nuestros agricultores. Estamos comprometidos a trabajar juntos para garantizar un futuro sostenible para la agricultura en nuestra tierra", refleja el comunicado.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, también se ha sumado a la manifestación y ha declarado que estaba para "apoyar y mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores del campo, porque sin campo no hay comida. Si se nos va ese sector primario tan sumamente importante, se nos va bastante de nuestra propia identidad. No podemos convertirnos en un jardín lleno de flores, necesitamos los campos en uso".