lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

Diputación incorpora la Gran Senda de la Axarquía al ‘geocaching’, el juego de búsqueda de objetos escondidos al aire libre

La Diputación de Málaga ha incorporado las cuatro etapas de la Gran Senda de la Axarquía (GR-242) en el universo del geocaching, un juego de búsqueda de ‘tesoros’ escondidos en parajes al aire libre a modo de yincana. Anteriormente, la institución provincial ya posicionó al Bosque de Cobre y a la Gran Senda de la Sierra de las Nieves (GR-243) en esta actividad, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, ha explicado que la Diputación tiene activos unos 200 ‘caches’ u objetos colocados en esas tres rutas de senderismo y que tienen que descubrir los participantes en este juego. Se trata, por tanto, de una manera lúdica de recorrer espacios naturales y de estar en contacto con otras personas de aficiones similares.

Por ello, Ortega ha destacado que el geocaching es un magnífico recurso para promocionar el entorno natural de la provincia a través de la Gran Senda y, a su vez, para que los practicantes de este juego, que cada vez son más numerosos y provienen de distintas provincias, conozcan los pueblos del interior.

Esta actividad empezó como un entretenimiento de un grupo de especialistas en tecnología de geoposicionamiento y, en la actualidad, es un juego que se practica a nivel mundial y que cuenta con unos tres millones de seguidores. Para poder realizarlo, hay que contar con un receptor con GPS.